Google pone en manos de sus abogados la irrupción de un “clon” del buscador en catalán, que incluye a Baleares y Valencia entre los “Països Catalans”

Google España ha puesto en conocimiento de sus abogados la creación de una nueva página web, que se presenta con la misma imagen, elementos corporativos y nombre que el famoso buscador, y que incluye a Baleares y Valencia dentro de los “Països Catalans”.

La página web en cuestión es una replica exacta en catalán del universal buscador creado por Larry Page y Sergey Brin. Mismo formato, mismo tipo de letra y, en principio, mismas opciones de accesibilidad a los contenidos.   La única diferencia radica en que la página de imitación se hace llamar “Google Països Catalans” –Google Países Catalanes-; e incluye un mapa que incorpora, dentro de un mismo territorio, a la Comunidad Autónoma de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. Eso sí. En el momento de acceder a una búsqueda, la herramienta redirecciona al internauta directamente a Google.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, Google España ya conoce la existencia de esta página en Internet y, por el momento, la única acción que han tomado los directivos de la compañía es “poner el caso en conocimiento de sus abogados”, ha explicado a ECD un portavoz oficial.   “Google Països Catalans” es una web alojada en “dominis.ppcc.cat”, una compañía especializada en alojamientos web. Esta empresa ofrece un servicio gratuito de registro de dominios .ppc.cat para cualquier usuario que lo desee. Su objetivo, según anuncian en su página de Internet, es “ofrecer un servicio de redireccionamiento para todas aquellas webs en lengua catalana o relacionadas con el ámbito y la cultura catalanas”. Asimismo, especifican, no se hacen responsables del contenido de esos “subdominios” registrados en su servicio.   Responsables de Google han confirmado también a ECD que están estudiando la posibilidad de crear el dominio google.cat, para alojar allí los contenidos del buscador en catalán.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato