Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los directivos de Google alegan “motivos técnicos” para justificar que Perejil siga perteneciendo a Marruecos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuarenta y cinco días después de que El Confidencial Digital publicara que el buscador de Internet GoogleMaps atribuía territorios españoles a Marruecos, responsables del famoso buscador explican que su equipo de geopolítica sigue trabajando en el asunto para subsanar el error y corregirlo a la mayor brevedad posible.

Como ya adelantó en exclusiva El Confidencial Digital el pasado 7 de julio -vea aquí la noticia-, GoogleMaps atribuía una serie de territorios españoles a la soberanía marroquí. Se trataba de la famosa isla de Perejil, el Peñón de Alhucemas, las Islas Chafarinas y el Peñón de Vélez de la Gomera.

En plena crisis con Marruecos por los supuestos episodios racistas de la policía española hacia la población alauita, ECD ha podido comprobar que, un mes y medio después de publicar la noticia, el servicio de mapas cartográficos aún no ha subsanado el error.

Desde GoogleMaps explican que el asunto se encuentra en manos de su equipo de geopolítica desde el mismo día en que se publicó la noticia. “Estamos trabajando en ello y esperamos proceder a cambiarlo en cuanto sea posible. Todo esto lleva una serie de procedimientos y protocolos de trabajo”, aseguran desde el buscador alegando a “motivos técnicos”.

Responsables de Google aseguran que se corregirán los errores en todos los territorios mencionados, salvo en la isla de Perejil. El famoso islote no aparecerá ni como territorio español ni como marroquí ya que según el acuerdo firmado en Washington en 2006 por ambos gobiernos, este territorio es reclamado por ambos países.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirma a ECD que ya se instó al famoso buscador de Internet a que subsanara el error el pasado mes de juliover noticia-. “Se trata de una empresa privada. El Ministerio se puso en contacto con Google para que rectificara ya que los territorios citados se encuentran bajo soberanía española”, afirman desde el departamento de Miguel Ángel Moratinos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·