Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El aeropuerto de Gran Canaria inaugura un nuevo dispositivo de localización de aviones que podría haber evitado la tragedia del Air France en el Atlantico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El aeropuerto de Gando, situado en Gran Canaria ha inaugurado un nuevo dispositivo de control por satélite que hará más seguros los vuelos transatlánticos. Con este sistema se impedirán accidentes como el ocurrido hace tres meses en el vuelo de Air France, que se perdió en el océano cuando regresaba a tierras francesas desde Brasil.

“El nuevo sistema de vigilancia, llamado ADS/C (Automatic Dependent Surveillance- Contract), permitirá establecer los parámetros esenciales del vuelo con el fin de localizar al milímetro el avión en el momento de la comunicación”, afirman para El Confidencial Digital fuentes autorizadas de navegación aérea en España.

Las mismas fuentes aseguran que, con estas mejoras, “la localización de cualquier aeronave en nuestro espacio aéreo es inmediata y por tanto se reduce el tiempo de búsqueda”.

Refiriéndose a la catástrofe del Air France del pasado 29 de junio, y que costó la vida a  228 personas, afirman que con el nuevo sistema habría detectado de forma inmediata el controlador de avión en emergencia y se hubiese activado el Servicio de Rescate.

Conozca más detalles de este nuevo dispositivo en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··