Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Guardia Civil rastrea Internet para saber quiénes están convocando una nueva concentración ‘pijo borroka’ para este fin de semana en Majadahonda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ‘pijo borrokas’ se están convocando a través de Internet para intentar repetir los actos vandálicos de Pozuelo de Alarcón que acabaron con varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía heridos (alguno de ellos, de gravedad) y un vehículo policial calcinado. Las Fuerzas de Seguridad están en alerta.

La Guardia Civil está investigando quién esta detrás de una convocatoria de jóvenes en la Red para acudir este sábado al municipio madrileño de Majadahonda, que celebra durante esta semana sus fiestas patronales. En los mensajes interceptados se amenaza con volver a enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad en otra batalla campal como Pozuelo.

La amenaza de los jóvenes es ahora contra la Guardia Civil, cuerpo encargado de la seguridad ciudadana en Majadahonda junto a los agentes municipales

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid explican a El Confidencial Digital que la orden de los mandos de la Benemérita ha sido la de reforzar la presencia de agentes en el puesto de Las Rozas-Majadahonda ante esta posible convocatoria del fin de semana. Se trata, además, de unas instalaciones muy nuevas que fueron inauguradas por el ministro del Interior en pasado mes de junio.

El objetivo, como decimos, es que se vuelvan a repetir las escenas vividas en Pozuelo de Alarcón hace dos fines de semana, cuando un equipo compuesto por seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía fue agredido por un grupo de jóvenes concentrados en un ‘macrobotellón’.

Las fuentes del instituto armado consultadas por ECD explican que el dispositivo consistirá previsiblemente en, por un lado, blindar el puesto para evitar un posible asalto violento y, por otro, controlar la entrada al recinto festivo donde cientos de jóvenes celebran tradicionalmente el llamado ‘botellón’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·