Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

'Guerra' en el complejo de Nuevos Ministerios. La cafetería de Trabajo establece un sobreprecio para los funcionarios ‘extraños’, y Medio Ambiente y Fomento responden con un veto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la zona denominada ‘Nuevos Ministerios’ de Madrid están ubicadas las respectivas sedes centrales de los Ministerios de Trabajo e Inmigración, Fomento y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. El servicio de comidas de cada departamento está dando mucho que hablar últimamente.

Los edificios de los tres ministerios forman una unidad arquitectónica y comparten, por ejemplo, el aparcamiento y el servicio de seguridad. Ahora bien, en lo que al restaurante se refiere, cada gabinete tiene el suyo con un régimen diferente.

Concretamente, el comedor del Ministerio de Trabajo e Inmigración tiene una configuración singular, en tanto que los cocineros y camareros que sirven en el mismo son ‘funcionarios’ o al menos así se les considera en la sede. Esto implica que trabajan para el departamento de forma continua y cocinan en el propio ministerio.

Otro de los datos relevantes de Trabajo es que su servicio de comedor está llamativamente subvencionado: costaba 3,15 euros en 2008 y ha pasado a costar 3,40 euros este año. Según algunos testigos, la calidad (y la cantidad) es aceptable, con opción de elegir entre varios platos de primero y de segundo, postre, vino ó agua...

A diferencia de lo que sucede en Trabajo, los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente tienen contratado un servicio de catering externo. El colectivo funcionarial mantiene, prácticamente de forma unánime, que su calidad es manifiestamente inferior que la del comedor vecino. Y después está su precio, que ronda los siete euros.

De ahí que los funcionarios de estas carteras empezaran a frecuentar la sede de Trabajo, aprovechando que para entrar en el edificio es suficiente con mostrar la tarjeta que acredita la propia condición de funcionario, independientemente del Ministerio del que se proceda.

Sin embargo, al aumentar la demanda en el comedor de Trabajo, los cocineros y camareros afectados advirtieron de la carga de trabajo que les estaba ocasionando ese trasvase de clientes, que buscaban calidad en los platos y el ahorro en el gasto.

La solución que adoptaron los responsables de Trabajo es la siguiente: eliminar la subvención al personal de Medio Ambiente y Fomento que acuda a su comedor. El precio final de la comida para estos funcionarios se sitúa ahora en los siete euros. La explicación que se les ha dado es que el servicio de comedor está pensado para los propios empleados y que el espacio disponible tampoco permite excesos.

Pues bien. Ante este “agravio comparativo”, los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente han respondido vetando el acceso a los funcionarios de Trabajo que ya no pueden comer en sus sedes. Existe un cartel en la entrada de una de las cafeterías bastante ilustrativo. En él se puede leer que en el horario de 14.30 a 15.15 sólo podrán acceder funcionarios de Fomento y Medio Ambiente.

Vea a continuación el cartel que impide el acceso a los funcionarios de Trabajo:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·