Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Al estilo ‘Airbnb’

‘Hogar, vergonzoso hogar’. Alquila tu casa de veraneo en Siria

Una campaña de una ONG recrea una web de arrendamiento de viviendas familiares reales en zonas devastadas por la guerra. Gran acogida entre creativos publicitarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Siria como destino vacacional. Esta es la premisa de la campaña publicitaria de la ONG Rezink, que busca concienciar sobre el problema de los refugiados ofreciendo en alquiler apartamentos reales de familias reales sirias. Copia el estilo de Airbnb, la página de alquiler de casas entre particulares.


Una de las casas que se ofertan en 'Shame Home' Una de las casas que se ofertan en 'Shame Home'

Habitación doble en barrio tranquilo con vistas despejadas en un pequeño pero elegante apartamento de 75m2 de diseño abierto. Se encuentra en el barrio acomodado de Jazrah, a pocos metros a pie del centro de Raqqa. Perfecto para conocer y vivir la ciudad como uno más”.

Este es uno de los apartamentos que se ‘ofrecen’ en la web ‘shamehome.com’, creada por la ONG Rezink. En ella se muestran las comodidades que ofrecen estas viviendas en diversos puntos de Siria devastados por los bombardeos.

“Conoce como vive la gente local convirtiéndote en un habitante más. Únete a la única web de intercambio de casas que te garantiza una estancia repleta de experiencias reales en lugares reales. Olvídate de las típicas fotos en los típicos sitios con las típicas colas. Vive desde dentro la verdadera esencia de cada lugar”.

Todas las viviendas que figuran en el catálogo de ‘Shame Home’ son reales y pertenecen a familias reales que viven en ciudades como Homs, Damasco, Alepo, Rakka o Latakia. Se adjuntan fotografías en las que se ve el estado de ruina en el que se encuentran.

Además, se informa de las comodidades que ofrece cada piso. Cocina, baños, frigorífico, microondas, aire acondicionado, asecensor o wifi figuran tachados, y tan sólo se ofrece barbacoa, parking y terraza –en algunos casos la fachada del edificio se ha derrumbado-.

“Casi 5 millones de refugiados sirios han tenido que huir de sus casas. La guerra que empezó hace ya 5 años, ha cambiado la vida de millones de personas que, como tú, tenían una vida normal en una casa normal. Sin embargo hay gente que aún sigue preguntándose por qué huyen a nuestros países. Quizás, poder vivir su situación ayude a cambiar conciencias”.

Según los impulsores de la iniciativa publicitaria, Shamehome “no es una agencia de intercambio de casas, es una iniciativa ciudadana independiente de organismos públicos y privados que nace con un único objetivo: avergonzar a todos aquellos que aún se preguntan por qué millones de refugiados están llegando a Europa” indican.



Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··