Iker Martínez se cae como abanderado español en los Juegos Olímpicos. Era el elegido del COE pero el regatista ha renunciado

Iker Martínez no será el abanderado de la delegación española que participará en los Juegos Olímpicos de Londres. El regatista ha renunciado a portar la bandera nacional en la ceremonia de apertura ya que quiere anteponer su faceta deportiva.

ECD publicó ayer que Iker Martínez era el elegido por el COE para portar la bandera de España en el estadio olímpico de Londres. La decisión sorprendió al regatista entrenando en Reino Unido. Cuando llegó a puerto, él y su compañero Xabi Fernández valoraron la posibilidad de ser el abanderado.

Finalmente, a primera hora de la mañana, Martínez ha comunicado que no llevará la bandera. Dicen que anteponen la faceta deportiva a llevar la bandera española. Hay que recordar que los regatistas fueron los finalistas para ser los abanderados españoles, pero finalmente las federaciones eligieron a Rafael Nadal.

El COE abre ahora un periodo de reflexión para elegir al abanderado. Marca ha apuntado que Pau Gasol es el favorito. Otro deportista que opta a encabezar la delegación española es Saúl Craviotto, único olímpico que tiene un oro.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato