Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Tres muertos por el fuego

Incendios en Galicia: la lluvia aliviará la situación esta noche

Las primeras precipitaciones ya se han registrado en Vigo y está previsto que amaine el viento. Mariano Rajoy se desplaza de urgencia a las zonas afectadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las condiciones meteorológicas darán este lunes un respiro a los gallegos, que desde hace días sufren el azote de decenas de incendios que ya se atribuyen a pirómanos. Esta pasada noche ya cayeron las primeras lluvias en puntos como Vigo, y este lunes las precipitaciones se extenderán por la comunidad.

La Guardia Civil en un incendio en Galicia. La Guardia Civil en un incendio en Galicia.

La coincidencia de decenas de incendios por Galicia, sobre todo en la zona suroeste de la comunidad, más cercana a Portugal, ha desatado la alarma entre los gallegos. Las llamas han llegado incluso a “cercar” barrios de las afueras de Vigo.

Los fuegos han provocado la muerte de tres personas: dos atrapadas en una furgoneta en una pista forestal en Nigrán (Pontevedra), y otra en Carballeda de Avia (Orense).

Además de los medios humanos y materiales que están luchando contra los fuegos -incluida la Unidad Militar de Emergencias-, las condiciones meteorológicas también podrían contribuir este lunes 16 de octubre a aliviar los incendios que azotan Galicia.

En la noche del domingo al lunes ya cayeron los primeros chubascos en Vigo, que han refrescado las zonas que han ardido.

Pero además la Agencia Estatal de Meteorología ha difundido esta mañana predicciones de más precipitaciones en Galicia, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el suroeste, la zona donde se concentran más focos de incendios.

A lo largo de la noche la masa de lluvias irá barriendo la comunidad autónoma desde el Atlántico hacia el interior, hasta llegar también a Asturias y León, donde también hay incendios activos.

Aún durante esta mañana el viento soplará con fuerza en Galicia, pero la AEMET prevé que amaine conforme pasen las horas, lo que también contribuirá a que pierdan fuerza los fuegos que continúan activos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··