Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Xavi, Iniesta, Piqué, Fábregas…tributarán en Cataluña las primas por el triunfo de la selección española en la Eurocopa: aportarán más de un millón de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los jugadores de la selección española que residen en Cataluña, es decir, los internacionales del F.C. Barcelona, tributarán en esta comunidad las primas por el triunfo de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Aportarán a las cuentas públicas catalanas más de un millón de euros.

Las primas obtenidas por los futbolistas de la selección española de fútbol por conquistar la Eurocopa del pasado verano, cuyo importe se situaba en los 300.000 euros por jugador, se gravarán en España como renta personal en el IRPF.

La intervención de la UEFA ha impedido un posible 'regate' fiscal a los impuestos que hay que pagar por ganar este premio. El organismo que dirige Michel Platini consiguió que ambos países abortaran temporalmente, y con motivo de la Eurocopa, estas exenciones fiscales.

Los hombres de Vicente del Bosque que residan en España deberán pagar al fisco español un porcentaje que varía del 25% (País Vasco) y el 56% (Cataluña) en concepto de IRPF. En el caso de aquellos que no residieran en España en el momento de ganar la Eurocopa (Torres, Mata, Silva, Reina...) sus impuestos se quedarán en su país de residencia.

Por tanto, los jugadores del F.C. Barcelona Xavi, Iniesta, Piqué, Busquest, Cesc, Valdés... tributarán en Cataluña los 300.000 euros que han recibido por la Copa de Europa.

Los tributos para las rentas altas en la comunidad que preside Artur Mas se ubican en el 56%, el más alto de Europa, por lo que entre los siete jugadores del Barça aportarán al fisco un total de 1.176.000 euros.

Tras ganar la Copa del Mundo, en 2010, parte de los integrantes de la selección decidió tributar en Sudáfrica, donde cada internacional se embolsó 600.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··