Interior invertirá 125.000 euros en puntos de información para los magrebíes que crucen este verano España en la ‘Operación Paso del Estrecho’

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias se prepara ya para el aluvión de viajeros que cruzan durante todos los veranos nuestro país para pasar las vacaciones en el Magreb, y busca una empresa que se encargue de los puntos de información durante su trayecto.

La ‘Operación Paso del Estrecho’ (OPE) ya está en marcha. El Ministerio del Interior ha realizado una convocatoria pública para dotar a los viajeros de origen magrebí durante la ‘OPE’ de puntos de información útiles para los trayectos.

El presupuesto que maneja Interior para esta operación es de 125.000 euros y puede optar cualquier empresa con demostrada capacidad para ejercer las funciones que se solicitan. El adjudicatario se conocerá antes de que finalice el mes de mayo.

La OPE se desarrollará en dos fases. La primera, la de salida, tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 15 de junio y 15 de agosto. La operación retorno se producirá del 15 de julio al 15 de septiembre.

El pasado verano se registró el paso de más de 350.000 vehículos y casi 1.500.000 de  magrebíes.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato