La empresa de seguridad que más dinero recibe de Interior está especializada en escoltas y lleva años trabajando en el País Vasco

Ombuds es la compañía de seguridad que más dinero recibe del Ministerio de Interior para proteger a cargos del PP y PSOE en el País Vasco y Navarra de las amenazas terroristas. Se trata de una empresa especializada en escoltas y con un prestigio cosechado tras varios años en el sector.

Ombuds recibe casi un tercio de las subvenciones del Ministerio de Interior para la protección privada de cargos del Partido Socialista y Partido Popular en País Vasco y Navarra. De los 92,2 millones de euros que ofreció Interior en 2005, casi 28 millones de los mismos fueron a parar a las cuentas de Ombuds por delante de otras compañías de seguridad privada como Eulen o Prosegur.

Ombuds es una compañía que lleva muchos años trabajando en el País Vasco y cuenta con una amplia experiencia en la custodia de personalidades. Su especialidad, según ha podido saber El Confidencial Digital, es la protección de personas y cargos de relevancia pública, es decir, desarrollando labores de escolta. Según las mismas fuentes, Ombuds está formada por unos 500 trabajadores que realizan labores de protección principalmente. La empresa está dirigida por Rodrigo Cortina.

Los orígenes de Ombuds guardan una estrecha relación con el desorbitado aumento de amenazas que recibieron los concejales del País Vasco y Navarra hace varios años. Por aquel entonces, el Gobierno emitió una resolución para proteger a estos cargos electos. Esta empresa comenzó su trayectoria profesional por las necesidades de seguridad de aquella época y actualmente cuenta con servicios añadidos de seguridad además de haber ampliado la oferta en otras asistencias como conserjería, recepción y atención a visitantes, y otros servicios auxiliares de control y limpieza.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato