Israel acogerá un concurso internacional de escoltas que permitirá la entrada de televisiones para grabar un ‘reality show’

La competición tendrá una duración de 21 días y el emplazamiento donde se desarrollará está en Israel. Los organizadores de la iniciativa, que quieren congregar hasta a 50 equipos de protección, tienen previsto que algunas cadenas de televisión graben el evento para elaborar un ‘reality show’ y emitirlo.

Internacional Protection Team (IPT) es una organización multinacional sin ánimo de lucro que contempla entre sus miembros una red de especialistas en protección. Ahora, la organización quiere celebrar una competición internacional para medir las fuerzas de hasta 50 equipos de protección participantes formado por 7 personas cada uno.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los aspirantes a los 150.000 euros de premio, competirán durante 21 días en noviembre de 2009 en diferentes escenarios de Israel y posiblemente en Jordania si los planes iniciales no sufren modificaciones. Sólo los escoltas miembros de IPT podrán participar en la competición internacional.

Además, la organización prevé que los ejercicios que se lleven a cabo terminen por emitirse en televisión en formato de ‘reality show’. La norma sobre este punto establece que cada equipo que compita deberá ir acompañado de un equipo de televisión por país participante.

Las pruebas en la que tendrán que medirse los escoltas incluyen partes teórica y conocimientos prácticos como conducción agresiva, orientación a pie y en vehículo, uso de helicópteros, combate de protección ‘hand-to-hand’, tiro y ejercicios de simulación de planeamiento de operaciones de protección, entre otros.

Algunos de los factores que también serán puntuables son el empleo de armas, tiro de combate, espíritu de combate y determinación, razonamiento táctico, métodos de protección sin armas, trabajo en equipo, estabilidad emocional, actuación bajo presión e iniciativa.

Los ejercicios tendrán lugar en tres fases:

-- Del 1 al 7 de noviembre se desarrollará la competición de los candidatos de forma individual.

-- Del 7 al 14 de noviembre: con la clasificación individual de la anterior fase, se conformarán los equipos de cada país (uno por estado), para el Campeonato por Equipos. Quedarán clasificados los cinco primeros equipos.

-- Del 14 al 21 de noviembre: Los equipos finalistas se disputarán el premio. Al término de esta semana IPT aprovechará el evento para celebrar su Convención anual.

 

Por ultimo, en julio de 2008, los organizadores harán público todos los detalles de las pruebas.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato