El Jefe de Histología de la Autónoma envía un mail masivo contra el PP y “los que en una maldita foto famosa iniciaron la actual guerra de Irak”

Catedráticos y profesores de la Universidad Autónoma de Madrid no salen de su asombro. Denuncian que Javier Regadera hace uso de una lista de direcciones y de un puesto institucional para mandar propaganda electoral crítica con el Partido Popular y todo de cara a las elecciones del próximo domingo.

El mail, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, está firmado por Javier Regadera, Jefe de Histología de la Facultad de Medicina de la UAM, y empieza haciendo referencia al complemento retributivo que anuncia la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al que califica de “insulto y vejación para el sistema universitario y para nuestra salud”.

Y continúa: “los profesores universitarios mejor pagados de España no están en Madrid. Como máximo la Comunidad de Madrid paga algo menos de dos mil euros al año. Después del País Vasco, La Rioja y Navarra, los profesores universitarios gallegos se convertirán en los cuartos mejor pagados, junto a los canarios, ya que la Xunta de Galicia ha decidido recompensar su excelencia académica con un incentivo de hasta 5.600 euros anuales”.

Regadera reflexiona, a continuación, sobre las inversiones que realiza la Comunidad en las aulas de las universidades públicas. Y el tono de sus críticas sube: “¡Y qué decir del estado lamentable (cochambroso!!!) de las instalaciones de los hospitales públicos y de los ambulatorios, completamente atentatorios de la dignidad e intimidad que nos debemos como personas”. Para que sus argumentos queden claros, decora el correo electrónico con imágenes rescatadas de centros universitarios y hospitales de Florida (Estados Unidos), con las que las compara.

Un poco más adelante, declara: “el domingo 27 de mayo, si vivo, voy a ejercer el derecho de voto. Por cierto no conseguido por los abuelos y padres de los actuales partidos conservadores. Los mismos que, en sendos Congresos de los Diputados, determinaron el Golpe de Estado militar contra la Democracia y el inicio de la Guerra Civil española, los mismos que ahora en una maldita foto famosa iniciaron la actual guerra de Irak, más de 6.000 mil muertos!!!!). Por estos últimos motivos (y por miles otros motivos y actitudes hipócritas) es por lo que Nunca seré cómplice y Nunca votaré al Partido Popular”.

El correo electrónico concluye con la rúbrica de Javier Regadera, que firma –por cierto- como Delegado de Prevención de Salud Laboral de la UAM.

Según han podido comprobar este confidencial, el mail no ha sido bien recibido por catedráticos de la Universidad Autónoma que lo califican de “un fraude electoral denunciable ante la Junta Electoral”. A juicio de estos docentes, Regadera se ha servido de un puesto institucional de una universidad pública para, haciendo uso de la lista de profesorado, mandar propaganda electoral negativa contra un determinado partido político, en este caso, el Partido Popular.

ECD se ha puesto en contacto con Javier Regadera. El jefe de Histología defiende su acción afirmando que el mail está enviado “a título personal, explicando una cuestión de salud laboral que nos afecta a todos y en la que sólo explico lo que voy a hacer el domingo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato