El Jefe de Estado Mayor del Aire vetó el desfile aéreo de los F-18 el día de su Patrona por la alarma social generada en Madrid en los ensayos

El 10 de diciembre se celebró un acto en la Lonja del Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid, para celebrar la festividad de los aviadores, la Virgen de Loreto. El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), Francisco José García de la Vega, canceló el desfile aéreo por las quejas vecinales.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, las protestas de las asociaciones de vecinos de El Plantío y Aravaca han sido el motivo por el que el General García de la Vega ha vetado el vuelo de cuatro aviones F-18 para conmemorar la festividad del día de su Patrona, la Virgen de Loreto, en Madrid.

El origen de esta decisión del JEME tiene que ver con los ensayos que realizaron los cazas en fechas previas, el pasado 4 y 5 de diciembre, a baja cota. Según estas fuentes, los vecinos afectados solicitaron la suspensión de los vuelos programados por la alarma social que habían generado.

Fuentes oficiales del Ministerio de Defensa confirman a ECD que estaba previsto el vuelo de las cuatro aeronaves y que no se ha llevado a cabo “para evitar molestias a los madrileños”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato