Joan Mesquida expedienta a un guardia civil por generar “alarma social” en Castellón al hablar del uso de explosivos en los cajeros automáticos

Una banda de atracadores se dedica a robar los cajeros automáticos de Castellón mediante el uso de explosivos. La Guadia Civil prefiere no hablar de estos casos para no generar “alarma social”. Un guardia civil ha sido expedientado por hablar en televisión de la técnica delictiva. Las quejas del subdelegado del Gobierno motivaron la medida disciplinaria.

Los medios de comunicación de Castellón se hicieron eco en 2007 de varios robos de cajeros automáticos con explosivos sin que las fuentes oficiales de la Benemérita dieran apenas explicaciones de aquellos sucesos. La prensa continuó con sus indagaciones y el resultado fueron varias informaciones repartidas a lo largo del año.

Entre otros datos ha trascendido que por circular interna se comunicó a los agentes de Castellón que acordonaran la zona frente a los artefactos sospechosos en los cajeros,  pero que no intervinieran hasta la llegada de los especialistas en desactivación.

Por las noticias aparecidas en prensa, citando a fuentes de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), el presidente de este colectivo, Joaquín Parra, ha sido expedientado por el organismo de Joan Mesquida. El detonante de la medida guarda relación con unas declaraciones del agente en Canal 9 en las que se le acusa de generar esta “alarma social”.

Según el parecer de esta asociación, “el subdelegado del Gobierno socialista de Castellón, Antonio M. Lorenzo Górriz, no quiere que los ciudadanos sepan de la utilización de explosivos para robar los cajeros automáticos”.

El expediente se inició cuando Lorenzo solicitó al mando de la Benemérita en Castellón “que se adopten medidas”.

Este es el escrito dirigido por el subdelegado del Gobierno:

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato