Jóvenes españoles responden a las comparaciones con Francia convocando una protesta por la escasez de vivienda

La respuesta social a la convocatoria de macro botellones en varias ciudades españolas en el mes de marzo, a la par que en Francia se echaban a las calles contra la precariedad laboral, está siendo respondida ahora por jóvenes de nuestro país, que han comenzado a convocar sentadas de protesta en petición de mayores facilidades para disponer de una vivienda.

“Por una vivienda digna, difunde este mensaje ¡Pásalo!” es el lema principal de la convocatoria que a través de Internet se viene difundiendo entre los jóvenes españoles en los últimos días. La protesta, que pretende ser independiente, sale al paso de las críticas vertidas contra la juventud española, por su aparente dejadez en la reclamación por sus derechos.   Hay que recordar aquí, que las últimas convocatorias de “Macro botellones”, que trajeron de cabeza a las autoridades municipales de varias ciudades españoles el pasado marzo, coincidieron con el fragor de la lucha de los jóvenes franceses en contra del proyecto de Contrato de Primer Empleo.   La protesta a la que se convoca con esos mensajes en foros y vía e-mail está articulada como una gran “sentada” en múltiples plazas de toda España, el próximo domingo 14 de mayo, a las 17:00 horas. En su texto se explica que su intención es reclamar “una vivienda digna, en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla”.   El acto de protesta pretende ser además una respuesta directa a la actuación de los jóvenes del país galo y para que no se identifique la protesta con ningún partido político o ideología se pide a los participantes que acudan al acto en su ciudad sin banderas de ningún tipo.   El listado de las plazas públicas en las que está prevista la “sentada” el domingo 14 de es el siguiente:   Puerta del Sol (Madrid) Plaça Catalunya (Barcelona) Plaça Ajuntament (Valencia) Plaza del Castillo (Pamplona) Plaza Mayor (Valladolid) Plaza Mayor (Salamanca) Plaza de España (Mérida) Plaza de Maria Pita (A/La Coruña) Plaza do Obradoiro (Santiago de Compostela) Puerta del Sol (Vigo) Plaça Baix (Elx/Elche) Plaza Navarra (Huesca) Plaza de Zocodover (Toledo) Plaza del Ayuntamiento (Collado Villalba -Madrid-) Plaza Mayor (Palencia) Plaza de las Tendillas (Córdoba) Plaza de San Marcelo (León) Plaza del Chico (Ávila) Plaza del Azoguejo (Segovia) Plaza Nueva (Sevilla) Plaça de la Independència (Castellón) Fuente de las Batallas (Granada) Plaza de San Francisco (Badajoz) Plaza de la Constitución (Málaga) Plaza del Parchís (Gijón) Plaza de España (Aviles) Jardines de Alderdi Eder (San Sebastián) Plaza del Arriaga (Bilbao) Glorieta de España (Murcia) Plaza de la Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz) Plaza de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Parque Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria) Plaza del Torico (Teruel)

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato