Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los Juegos Olímpicos de Pekín ‘regalan’ cinco coches Ferrari a Phelps, una isla en el pacífico a la delegación de China y un yate a la estadounidense

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando un deportista se sube al podio no sólo obtiene reconocimiento. Cada medalla que gana supone una importante bonificación económica. El oro se paga a 94.000 euros, la plata a 48.000 y el bronce 30.00. Más de uno ha hecho su ‘agosto’ en estos Juegos.

El Comité Olímpico Internacional otorga un premio económico a los deportistas que ganen medallas. Normalmente, esa dotación se la llevan íntegramente los deportistas, a excepción de algunas delegaciones con pocos recursos que reparten el importe.

Subir a lo más alto del podio equivale a ganar 94.000 euros, mientras una medalla de plata vale unos 48.000. Los que ocupan el escalón más bajo del podio se embolsan unos 30.000 euros.

Haciendo cálculos, el deportista que más ha rentabilizado estos Juegos Olímpicos de Pekín ha sido el estadounidense Michael Phelps. Con sus ocho medallas de oro, el nuevo ídolo americano se lleva de China 752.000 euros, lo equivalente al coste de cinco deportivos Ferrari Modena 360, uno de los modelos más exitosos de la marca italiana.

Sus compañeros de delegación

olímpica también han cumplido sus deberes obteniendo hasta ahora un total de 82 medallas de las que 26 son de oro, 28 de plata y otras tantas de bronce. Con los cuatro millones y medio de euros que se han embolsado se podría comprar un yate de última generación ‘Sunseeker 90’ como el que posee el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Los chinos, con sus 79 medallas, han conseguido recaudar los 5 millones de euros necesarios para compara una de las islas polinesias del Océano Pacífico que están a la venta en Internet.

Los españoles, lejos de estos registros millonarios, se han embolsado cerca de 900.000 euros. Una buena cifra para quitar el sabor de boca de los 46.000 euros que el COI ha arrebatado a los subcampeones olímpicos españoles de vela tras consentir que los daneses navegaran con el barco croata.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·