Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los Juegos Olímpicos de 2020 se celebrarán en un país árabe: campaña en la prensa mundial para apoyar esa candidatura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio se disputará la nominación para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Y ahora todo indica que los de 2020 se desarrollarán en un país árabe.

El argumento principal que se está manejando, y que aparece cada vez más en la prensa internacional, es que Europa, América y Asia ya han sido escenario del mayor acontecimiento deportivo que celebra el mundo.

Quedan pendientes –se añade- América Latina, África y, sobre todo, el mundo árabe. Sin embargo, América Latina ha organizado al menos el Campeonato del Mundo de Fútbol, y el próximo se celebrará en Sudáfrica. Así que la asignatura pendiente es un país árabe.

Aunque el COI descartó para 2016 la opción de Qatar, con la explicación de que hace demasiado calor allí (lo qataríes llegaron a proponer organizarlos en octubre), sin embargo la candidatura sigue recibiendo apoyos, aduciendo que el país se ha dotado de las más modernas infraestructuras deportivas.

El último motivo que se maneja para una opción árabe es que constituiría un “mensaje” conciliador hacia ese mundo, por parte del resto de la comunidad internacional. Algo parecido a lo que se adujo en el caso de Pekín y China.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··