Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Ha provocado quejas de jueces, abogados y procuradores

Justicia implantará en marzo mejoras para que no se cuelgue LexNET

Forma parte de un paquete de medidas que incluye: mayor capacidad de envío, nueva forma de acceder al sistema, firma a través de pseudónimo…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Justicia implantará un paquete de mejoras inminentes en el sistema LexNET en Marzo. Debido a las numerosas quejas desde tu integración, profesionales jurídicos han protagonizados numerosas quejas en su gran mayoría de casos por la falta de efectividad. Es por ello que el Ministerio de Justicia continúa trabajando para mejorar y evolucionar LexNET.

Ministro de Justicia, Rafael Catalá. Ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Desde el 1 de enero de este año, las comunicaciones electrónicas con la Justicia a través de LexNET se han extendido a administraciones y organismos públicos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, centros sanitarios públicos y privados, Cuerpos de Policía dependientes de las corporaciones locales, instituciones penitenciarias, universidades, ciudadanía, personas jurídicas, etc.

El Confidencial Digital ha podido saber que esto ha generado problemas y numerosas quejas por parte de los diferentes organismos y profesionales que deben hace uso de este sistema diariamente. Fuentes extraoficiales confirman a este confidencial que el mayor problema es la falta de efectividad, “el sistema LexNET se cuelga cada dos por tres, haciendo imposible el trabajo diario”.

Por este motivo, el Ministerio de Justicia continúa trabajando en la evolución del sistema LexNET. Fuentes bien posicionadas en la judicatura informan a ECD de que Justicia implantará en Marzo un paquete de mejoras en el sistema.  Pretenden incorporar nuevas funcionalidades y aportar mayor valor a los usuarios aumentando el beneficio y rendimiento obtenido durante su utilización.

Nuevas infraestructuras tecnológicas

Se pondrá en funcionamiento una nueva infraestructura tecnológica que afecta a los servidores, base de datos y firma electrónica de la plataforma LexNET. Entre las mejoras que aporta destacan niveles superiores de rendimiento y seguridad, se optimiza la disponibilidad y se incrementa la capacidad de procesamiento. Esto repercutirá en una mayor velocidad y eficiencia del sistema LexNET.

Incremento de la capacidad

Se amplía el límite de la capacidad de envío del sistema de 10 MB a 15 MB, especialmente útil para la remisión electrónica de documentos a los órganos judiciales.

Nuevas funcionalidad

Nueva interfaz de escritorio LexNET Procuradores, abogados y graduados sociales dispondrán de una forma alternativa de acceso a LexNET: una aplicación de escritorio, disponible inicialmente para entornos Windows, que supondrá una mayor agilidad y velocidad en la navegación por formularios y en la preparación y firma de escritos. La aplicación incluye además mejoras en la gestión de errores y su comunicación con el CAU: dispondrá de un botón para generar de forma automática un informe de incidencia donde se recopilará la información sobre usuario, navegación, entorno de ejecución y el registro de actividad del sistema (log).

Una vez generado este informe de incidencia, se podrá enviar por mail a cau@mju.es o almacenarlo para remitirlo en otro momento de forma manual al CAU. Esta funcionalidad se prevé incorporar en el futuro también a la actual interfaz web de LexNET. Posibilidad de envío de avisos vía mail.

 El usuario podrá suscribirse (a través de la funcionalidad “Configuración” en la parte superior derecha de la pantalla) introduciendo una dirección de correo electrónico para recibir avisos sobre las actualizaciones que se produzcan en su bandeja de entrada, bien de forma dinámica por cada nueva notificación recibida, o a través de un resumen diario de actividad.

 En el supuesto de que el usuario haya autorizado a un sustituto o habilitado a otra persona con permisos de acceso sobre el buzón, también se remitirán los avisos a las direcciones de email indicadas por cada sustituto y/o habilitado suscrito a este servicio. Firma con certificado de pseudónimo. Los usuarios y colectivos que dispongan de certificados de pseudónimo podrán utilizar los mismos para firmar sus documentos y envíos a través de LexNET.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·