Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Está contemplado en la ley de Enjuiciamiento Civil

Justicia permite ahora apoderar a procuradores sin acudir al notario o al juzgado

Hasta el momento era necesario realizar el trámite de forma presencial. Desde principios de año se puede realizar a través de la Sede Judicial Electrónica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde principios de 2017 el apoderamiento apud acta se puede hacer a través de la Sede Judicial Electrónica. Con anterioridad a la Ley 42/2015 solo se podía realizar mediante comparecencia presencial ante el letrado de la Administración de Justicia.


Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia. Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia.

El Confidencial Digital ha podido saber que desde principios de 2017 el apoderamiento apud acta se puede regular electrónicamente como novedad de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Además, se establece la creación de un archivo electrónico de apoderamientos, otorgados presencial o electrónicamente en el ámbito exclusivo de la Administración de Justicia.

Con anterioridad a la Ley 42/2015, sólo se podía realizar mediante comparecencia presencial ante el letrado de la Administración de Justicia. Fuentes extraoficiales confirman a ECD que desde el 1 de enero de 2017 puede obtenerse por comparecencia ante el letrado de la Administración de Justicia de cualquier oficina judicial o a través de la Sede Judicial Electrónica.

Fruto de la colaboración existente entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Justicia, se emprende el desarrollo de un archivo electrónico de apoderamientos con independencia del medio, electrónico o presencial, empleado para su otorgamiento.

Para ello, se parte del sistema de Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado adaptándola a las necesidades específicas del Ministerio de Justicia.

Fuentes bien posicionadas cuentan a este confidencial que el resultado es la creación de un archivo en el que se inscriben y se puede consultar los apoderamientos otorgados y sus alteraciones, bien realizados mediante comparecencia electrónica desde las sedes electrónicas judiciales bien desde las oficinas judiciales de cualquier orden jurisdiccional, mediante comparecencia presencial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··