Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Liga de Fútbol pide un préstamo de 18 millones para salvar a los equipos en concurso de acreedores

Betis, Valladolid, Deportivo... deberán devolver el dinero al final de la temporada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Liga de Fútbol Profesional ha pedido un préstamo bancario de 18 millones de euros para pagar las nóminas de todos aquellos equipos en concurso de acreedores, tanto de Primera como de Segunda División. Betis, Valladolid o Deportivo deberán devolver el dinero el próximo verano, cuando concluya la presente campaña.

Futbolistas del Rayo Vallecano protestas por un impago de sus nóminas. Futbolistas del Rayo Vallecano protestas por un impago de sus nóminas.

El Confidencial Digital ha podido confirmar que la Liga de Fútbol ha pedido un préstamo bancario de 18 millones de euros para pagar los sueldos que se adeudan a futbolistas y empleados de Primera y Segunda División.

De los 20 clubes que forman a día de hoy la Liga BBVA, dos de ellos se encuentran en pleno concurso de acreedores. Son el Real Betis y el Real Valladolid.

En la Liga Adelante, la categoría de plata del fútbol español, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Real Murcia o Girona se acogieron a esta ley concursal y están envueltos en su proceso.

Al encontrarse en esta situación, muchos de los futbolistas que forman la plantilla de estos equipos, así como sus empleados, no han percibido las nóminas que les corresponden. Una situación que podría desembocar en el descenso de categoría si alguno de los damnificados denuncia los impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles y estos no se saldan antes del 31 de julio de 2014.

Hasta septiembre de 2012, los equipos que habían sido denunciados por sus empleados podían acogerse a la Ley concursal para evitar el descenso de categoría. Sin embargo, el Pleno del Senado aprobó entonces una reforma para anular esta opción.

El Deportivo de la Coruña fue el primer equipo al borde del descenso administrativo tras esta modificación. Tras bajar deportivamente a Segunda División la pasada campaña, las denuncias de varios de sus jugadores ante la AFE le abocaban a otro posible descenso a Segunda División B. El último día de plazo, el club llegó a un acuerdo con los futbolistas para que retirasen sus demandas.

Desde que se aprobó por primera vez en nuestro país la Ley Concursal en agosto de 2004, 27 clubes de fútbol se han acogido a ella para tratar de evitar su desaparición. Entre ellos, Málaga CF, Granada CF, Levante UD, Celta de Vigo o Real Zaragoza. El primero en solicitarla fue la Unión Deportiva Las Palmas.

Otros equipos, sin embargo, no lograron reconducir su situación a pesar de entrar en concurso y acabaron desapareciendo. Son los casos del Linares o el Lleida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·