Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Liga de Fútbol cierra cada día cientos de señales de emisiones pirata de partidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Liga de Fútbol Profesional colabora junto al Instituto para la Protección de Derecho en el Entorno Digital para combatir las emisiones ilegales de partidos a través de Internet. Cada día se cortan cientos de señales pirata y se busca a sus responsables para denunciarles ante la justicia.

Operador de cámara en el Santiago Bernabéu. Operador de cámara en el Santiago Bernabéu.

Fuentes de la LFP explican a El Confidencial Digital que uno de sus objetivos principales es combatir la piratería que afecta a la emisión de partidos del campeonato a través de Internet.

Para ello, el organismo presidido por Javier Tebas colabora con el Instituto para la Protección de Derecho en el Entorno Digital (Iproded) en la búsqueda de señales ilegales en la red, así como su posterior eliminación y localización del responsable.

Según las fuentes consultadas por ECD, el Iproded corta cada día cientos de emisiones ilegales de partidos, lo que ellos conocen como “replicadores”: señales que se enganchan a la emisión primaria del emisor de pago (Canal Plus o Gol Televisión) para su retransmisión por Internet.

Además de acabar con todos los enlaces pirata posibles, la LFP e Iproded también se querellarán de forma directa ante la justicia ordinaria contra los emisores y los receptores que localicen a través de estas señales. Es decir, cualquier usuario que visualice estos contenidos, puede ser denunciado.

El FBI ya intentó acabar con la piratería de partidos

A comienzos de 2011, el FBI norteamericano trató de asestar un duro golpe a las retransmisiones ilegales de eventos deportivos clausurando de forma inmediata la página web 'Roja Directa', la más visitada de España en este ámbito.

Puerto80, compañía propietaria del portal, reabrió la página con el mismo formato a través de un dominio diferente, al mismo tiempo que demandaba al gobierno de Estados Unidos por lo que consideraban una violación del derecho a la libertad de expresión de los usuarios.

Tras un año en disputa, la Corte del Distrito Sur de Nueva York dio la razón a Puerto80 y 'Roja Directa' recuperó los dominios que le habían sido censurados, los cuales redirigen hoy al provisional que utilizó desde entonces.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··