La banda británica “Lighting seeds” demanda por plagio a Mikel Erentxun: la canción de “Los Serrano” copia un estribillo de “Pure”

Mikel Erentxun ha sido demandado por la banda británica “Lighting seeds”. Ian Broudie acusa al cantautor vasco de haber construido la canción de la serie de Telecinco “Los Serrano” sobre el estribillo de su tema “Pure”. La demanda ha sido aceptada a trámite.

Mikel Erentxun ha sido demandado por la banda británica “Lighting seeds”. Ian Broudie acusa al cantautor vasco de haber construido la canción de la serie de Telecinco “Los Serrano” sobre el estribillo de su tema “Pure”. La demanda ha sido aceptada a trámite. El legendario grupo de pop “Lighting seeds” estrenó en 1986 el tema “Pure”, canción con la que consiguió ocupar los primeros puestos de las listas de éxitos musicales de los 80’. Casi quince años más tarde, la canción de Mikel Erentxun “Uno más uno son siete”, convertía a Fran Perea en uno de los artistas españoles revelación del momento. La canción de “Los Serrano” fue registrada en la Sociedad General de Autores por Mikel Erentxun, Álex Pina, J. Corman, Vortex Music (empresa del grupo Warner), Globomedia Music y Telecinco Ediciones Musicales. Ian Broudie y sus abogados en España se pusieron en contacto con los “dueños” de la canción de “Los Serrano” acusándoles de plagio: la canción de Mikel Erentxun está construida sobre el estribillo “Pure”. El 19 de enero de 2005 se celebró un acto de conciliación entre ambas partes, pero no hubo avenencia: Mikel Erentxun y Vortex Music se niegan a reconocer que se trata de un plagio. Así las cosas, Ian Broudie ha interpuesto una demanda en abril de este mismo año, en el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Madrid, contra las personas y compañías que aparecen inscritas en el registro de la SGAE como propietarias del tema “Uno más uno son siete”. Según ha podido confirmar ECD, la demanda acaba de ser aceptada a trámite. El Confidencial Digital ha tenido la oportunidad de comparar el tema de “Lighting seeds” con la canción interpretada por Fran Perea. La melodía del estribillo de “Pure” guarda, efectivamente, un notable parecido con la estrofa de la “banda sonora” de “Los Serrano”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato