Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Les Luthiers volverán a Madrid en marzo, manejan un calendario para su retirada de los escenarios y aspiran a conseguir el premio Príncipe de Asturias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Les Luthiers tienen en marcha el que aseguran será su último espectáculo: ‘Lutherapia’, que ya se está representando en Argentina y que llegará a España dentro de dos años, una vez baje el telón ‘Los Premios Mastropiero’, montaje que recorrerá la geografía española hasta 2011.

Han asegurado que será su último espectáculo” confirman a El Confidencial Digital fuentes cercanas a los célebres cómicos argentinos. Se refieren a ‘Lutherapia’ que se estrenó el 22 de Agosto de 2008 en el Teatro Astengo, de Rosario y que desde septiembre de ese mismo año está presente en la escena teatral bonaerense, desde donde llegará en los próximos meses a Mar de Plata y Punta del Este. La principal novedad de este repertorio, los ‘Instrumentos Thonet’ y el ‘Bolarmonio’.

Tal y como ha sabido este confidencial de directivos con acceso a los planes de los artistas argentinos, su intención es retirarse una vez terminen las giras de Lutherapia. Además, los integrantes de Les Luthiers aspiran a ponerle un broche de oro una trayectoria profesional que dura ya más de cuarenta años: la consecución del premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Allegados de Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna, Marcos Mundstock apuntan que “aunque los músicos son ajenos a este tipo de iniciativas”, los componentes del quinteto aspiran a conseguir este galardón “que ya se les escapó” en 2007, cuando el jurado falló a favor de otro veterano del panorama musical, Bob Dylan. No obstante, miembros de la organización de ‘Los Premios Mastropiero’ hacen hincapié en que los cómicos cuentan en su haber con un gran número de galardones internacionales, entre los que destaca la Orden de Isabel la Católica.

Directivos del mundo del espectáculo destacan por su parte la “inusual campaña de comunicación” que los representantes de Les Luthiers en España están llevando a cabo en los últimos tiempos y que tal y como constatan desde Szena, ya está dando sus frutos: cuentan con un 96% de media de venta de entradas para esta temporada. Anne Igartiburu, Paloma San Basilio, Jorge Drexler, Leonor Watling, Juan ramón Lucas o Sandra Ibarra son algunos de los rostros conocidos que se han dejado ver en alguna de las representaciones que acoge el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Tal ha sido la acogida de público y crítica, que se pondrán a la venta en los próximos días otras 30.000 entradas para la próxima temporada y que darán acceso a las 18 funciones adicionales que se celebrarán en Madrid entre el 2 y el 21 del próximo mes de marzo. A continuación, el espectáculo se llevará a Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Barcelona.

Mientras, en España habrá que esperar al menos un par de años para disfrutar de Lutherapia, según adelantan fuentes de Szena, productora encargada del espectáculo en el país. Tal y como explica un portavoz autorizado de los cómicos “a España sus espectáculos sueles llegar con unos dos años de retraso”, de forma que no es raro que se solapen dos representaciones distintas a un lado y a otro del Atlántico, tal y como sucede en la actualidad. “Les Luthiers empezaron a venir a España más tarde, de ahí esa diferencia en los tiempos”, añaden las mismas fuentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·