Caos en el Real Madrid: Capello ni habla a los jugadores, estos le han perdido el respeto, Del Bosque choca con Calderón y Schuster no puede ver a Mijatovic

La situación dentro del Real Madrid no pasa precisamente por un buen momento. A los rumores sobre la inminente marcha de su entrenador, Fabio Capello, se suman los problemas para hallar un entrenador hasta final de temporada. Lea aquí algunos detalles significativos de la crisis en la entidad madridista.

El Confidencial Digital ha recogido en fuentes de la Junta Directiva del Real Madrid informaciones relevantes sobre la situación actual del club. Por ejemplo, que en un primer momento Ramón Calderón era partidario de que Capello aguantara el tirón de las críticas, para así ahorrárselas él, pero la segunda ‘pañolada’ en el Santiago Bernabéu desató la crisis.

A raíz de entonces, Calderón da su plácet al “Capello fuera”, consciente de que la imagen del entrenador está irremediablemente dañada de cara a la afición. Pero despedirlo no va a resultar fácil. Como ya se ha publicado, se irá pero sólo en el caso de que se le pague lo que queda de temporada y 16 millones de euros. Hace unos días, un amigo italiano del entrenador comentaba que Capello estaría dispuesto a rebajar hasta los 6 u 8 millones de euros esa petición económica, pero no más.

En la directiva del club hoy se considera que Capello “ha venido a jubilarse” y que no es el mismo entrenador que pisó el Bernabéu en su anterior etapa. El técnico no se habla con los jugadores, ni siquiera con aquellos que se trajo de Italia, como Emerson y Cannavaro, a los que tenía de ‘espías’ en el vestuario. Los jugadores por su parte no le consideran ni le valoran, entre otras cosas ‘porque no le entienden’.

Y quienes conocen de primera mano el comportamiento del italiano dan ejemplos concretos: se da la circunstancia extraña de que, en algunos partidos de esta temporada, Capello no ha dado a sus futbolistas ni una sola instrucción a sus jugadores durante el descanso del encuentro, no les ha dirigido la palabra siquiera.

El problema ahora para Ramón Calderón es que necesita encontrar otro entrenador que acepte estar en el banquillo sólo hasta el final de la temporada. Vicente del Bosque podría ser una opción sobre el papel, pero lo cierto es que pide dos años más de contrato, lo que le excluye.

No obstante, Del Bosque también parece descartado por otros motivos de mayor peso. ECD ha podido saber que el presidente Calderón ha dicho en numerosas ocasiones, a distintos interlocutores, que "Del Bosque es un desastre como entrenador". Hay que recordar que, cuando fue cesado, en época de Florentino Pérez, Calderón votó a favor de esa decisión.

La opción más factible hoy día es la de Michel. El ex jugador aceptaría sin dudarlo, por dos motivos: el primero que, si la temporada sale mal y acaba sin títulos, siempre podrá alegar que se hizo con las riendas del equipo cuando atravesaba un mal momento de forma y de juego. El segundo, que cualquier logro que alcance será muy valorado y le supondrá obtener réditos de cara a su futuro como entrenador.

La idea de Calderón sería, por tanto, conseguir un míster hasta final de esta temporada -sea Michel u otro- y de cara a la siguiente se intentaría la contratación de Bernd Schuster por dos años: se trata de un entrenador del agrado de Calderón, al que ya intentó fichar sin éxito.

El problema al que se enfrenta el máximo mandatario del club es que -por motivos que no hacen al caso- Schuster no puede ver a Mijatovic, y un choque con el director deportivo del equipo puede ser más de lo que el Real Madrid, en su situación actual, pueda soportar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato