Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

‘‘Mama, yo también quiero estar en el paro’’. Conozca los ‘chollos’ que empresas como Telefónica, Allianz y Sanitas están ofreciendo en exclusiva a los desempleados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El paro, además de suponer el principal factor de desajuste para la economía española, se ha convertido en todo un fenómeno social. Comerciantes y empresarios han visto en el colectivo de desempleados un auténtico ‘nicho’ de mercado, y para captar la atención de los consumidores –y de los medios-, se han lanzado a una carrera para atraer al parado con una sola consigna: El ‘todo gratis’.

Dos españoles se despiertan un día dispuestos a afrontar una nueva jornada. El primero sale de su casa en dirección a su trabajo, mientras el segundo, en paro, se dispone a buscar un empleo.

En el bar donde desayunan, el trabajador deberá pagar alrededor de 2 euros por la consumición, mientras el segundo, el parado, lo podrá hacer gratis siempre que lo haga en cualquiera de las once cafeterías españolas que ofrecen un café con bollería sin coste alguno a quien acredite estar en el INEM. Y si es en Barakaldo, mejor: Pincho de tortilla y café, cortesía de una asociación de vecinos.

Esto es sólo un ejemplo de las innumerables promociones que han visto la luz en los últimos meses, y que tienen como beneficiarios a los parados. Hay muchas más, estos son algunas de ellas:

-Cortes de pelo gratis en la peluquería Belén Bermúdez de Lugo –para desempleados y sus familias-

-Entradas gratis para el zoológico Terra Natura de Benidorm.

-Un año de seguro gratis para el automóvil de Allianz

-Seis meses de cobertura sanitaria de Sanitas

-Gimnasios municipales gratis en Barcelona.

-La Autoescuela Clavé de Barcelona ofrece sacarse el carnet sin pagar ni un euro.

-En Las Palmas, se dan abonos de transporte gratuito a parados que encuentren trabajos distantes de su domicilio.

-Una noche de alojamiento rural gratis en el Alto Sella, en el Parque Natural de Picos de Europa –Asturias-. Y un queso de regalo.

-Telefónica descuenta el 50 por ciento de sus facturas en móvil y fijo a sus clientes en paro.

-Universidad gratis en Galicia para hijos de desempleados.

-Un año de hipoteca gratis en un centro comercial de Bahía Sur (Cadiz)

-Un menú gratuito para parados todos los miércoles en la Taberna Bocatín, con franquicias en una docena de ciudades españolas: Dos bocadillos, unas patatas fritas y una caña a coste cero.

-Hacerse socio del Villareal sin pagar un duro –lo mismo ocurre en el Hércules de Alicante y en el equipo de balonmano CAI de Aragón-.

-Menú gratis en una sidrería de Tenerife, que ofrece la posibilidad de degustar una fabada asturiana sin pasar por caja.

-Curso gratis de informática en la academia Dosa de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·