Manifestación del 18-J: Cristina López Schlichting leerá el manifiesto; globos aerostáticos con pancartas y cañones de confeti

Comienzan a conocerse detalles de la manifestación del próximo sábado a favor de la institución familiar. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la locutora de la cadena COPE Cristina López Schlichting será la encargada de leer el manifiesto que clausurará la marcha. Además, la organización contará con globos aerostáticos para desplegar pancartas con el lema “La familia sí importa”.

Comienzan a conocerse detalles de la manifestación del próximo sábado a favor de la institución familiar. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la locutora de la cadena COPE Cristina López Schlichting será la encargada de leer el manifiesto que clausurará la marcha. Además, la organización contará con globos aerostáticos para desplegar pancartas con el lema “La familia sí importa”.

Efectivamente, para la manifestación se utilizarán dos globos aerostáticos que sostendrán una gran pancarta y servirán incluso para obtener imágenes aéreas del evento y facilitar su trabajo a los medios de comunicación que se hayan acreditado.

Además de la lectura del manifiesto por parte de López Schlichting, intervendrá el Presidente del “Foro español de la familia” –uno de los organizadores de la macromanifestación familiar-, José Gabaldón, y estarán presentes otros representantes de diversas instituciones defensoras de la familia tradicional de alcance nacional e internacional.

En cuanto a logística y ambientación, los organizadores han previsto paliar el calor con la colocación de cortinas de agua y numerosos puntos de distribución de agua embotellada a lo largo del recorrido. El acto contará con la presencia de “payasos” que repartirán alrededor de 10.000 globos de helio a los más pequeños con lemas de la manifestación impresos y se desplegarán cañones artificiales de confeti para decorar la fiesta.

Se habilitará un estrado donde se leerá el manifiesto, tendrán lugar actuaciones musicales y se colocará otra tarima para uso exclusivo de la prensa, dirigido hacia la Plaza de Cibeles.

Los responsables de la marcha hablan de unos 500.000 manifestantes previstos, aunque “se puede alcanzar el millón de personas dependiendo del número de madrileños que acudan”. El motivo: el “cambio” de recorrido solicitado. El trayecto será de Cibeles a la Puerta del Sol cuando se había pedido que diera comienzo desde la Plaza de Cuzco.

“Tanta gente no cabe en el recorrido actual”, asegura un portavoz oficial. En declaraciones a EFE, Constantino Méndez ha explicado que el recorrido fue fijado de común acuerdo entre organizadores y delegación.

A esto, hay que añadir que los más de 600 autobuses que acudirán a la manifestación no tendrán un lugar concreto donde estacionar, pese a los intentos por parte de los organizadores por mantener el orden en el día de la convocatoria.

En cuanto a medidas de seguridad, a pesar de que los convocantes contarán con 500 voluntarios –aunque para tal aglomeración resultan insuficientes-, no se sabe aún el despliegue policial que se realizará para asegurar el orden de la marcha. ECD se ha puesto en contacto con la delegación del Gobierno en Madrid y allí aseguran desconocer qué efectivos policiales cuidarán de la manifestación, aunque advierten que esos datos apenas suelen trascender.

 

Los organizadores no han facilitado cifras de cuánto costará la manifestación. Además de esperar que los manifestantes traigan sus propias pancartas –existen algunos ejemplos disponibles en http://www.noesigual.org/manifestacion/documentos.php-, habrá varias “huchas” en el recorrido para sufragar los gastos derivados de la manifestación.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato