Iker Martínez será el nuevo abanderado del equipo en Londres. El COE lo elige como sustituto de Rafa Nadal, que ha renunciado por su lesión de rodilla

El regatista Iker Martínez será el abanderado de España en sustitución de Rafa Nadal. La Comisión Permanente del Comité Olímpico Español tomará la decisión este viernes y el Comité Ejecutivo se encargará de ratificarla.

Según ha confirmado a El Confidencial Digital un portavoz oficial del COE, el doble medallista olímpico será finalmente el deportista que porte la enseña española durante la jornada de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Rafael Nadal ha decidido renunciar a la competición por no encontrarse capacitado para ir. El tenista sufre una lesión en su rodilla izquierda de la que aún no se ha recuperado y se encontrará fuera de competición hasta su total recuperación. “No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera” ha manifestado el tenista.

Fuentes del entorno de Nadal han informado de que no asistirá a Londres a presenciar ninguna competición ni tampoco como abanderado del equipo español ya que tendrá que prepararse físicamente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato