Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

McDonald’s ha concluido en unos exhaustivos controles sanitarios urgentes que sus hamburguesas en España no tienen carne de caballo y ha certificado que son 100% de vacuno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las hamburguesas de McDonald's en España no tienen carne de caballo y son 100% de vacuno. Esta es la conclusión de los exhaustivos controles que la empresa ha solicitado a sus proveedores para descartar radicalmente que sus productos estén afectados.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, McDonald’s Europa, como refuerzo de los controles tras la problemática surgida con la carne de caballo en algunos productos alimenticios de la competencia, ha solicitado a sus proveedores realizar tests ADN de caballo.

Todos los resultados extraídos de estos controles han resultados negativos, según confirman a ECD fuentes conocedoras de esos análisis. Unas revisiones en las que también se ha incluido a España, y donde no se ha encontrado rastro alguno de carne de caballo en sus hamburguesas.

Carne 100% vacuno en McDonald`s

Fuentes próximas a McDonald’s España aseguran a este diario que las hamburguesas que se sirven en los restaurantes son 100% de vacuno. Y así se ha querido asegurar la firma con estos estrictos controles y programas de análisis y testeo de la carne, que se han llevado a cabo recientemente en varios países de Europa, entre ellos España.

En la elaboración de las hamburguesas que se sirven en los establecimientos españoles se utilizan únicamente piezas enteras de músculo; concretamente cuatros delanteros. Son elaboradas en Toledo en las instalaciones de su proveedor, OSI Food Solutions.

Las fuentes consultadas añaden también que McDonald’s dispone de un sistema de trazabilidad que permite conocer la procedencia de la materia prima suministrada a OSI por mataderos y salas de despiece homologados y aprobados, que cumplen con la normativa vigente. Además, son auditados por organismos independientes (SAI GLOBAL y SGS), que verifican que se cumplen las especificaciones en seguridad alimentaria y trazabilidad.

Asimismo, OSI exige a sus proveedores toda la documentación necesaria para poder relacionar cada lote de carne recibida con el número de identificación de los animales de los que procede.

Crisis alimentaria en Ikea

Ikea ha tenido que afrontar dos crisis alimentarias en apenas una semana. Primero fueron las albóndigas, en las que se encontraron trazas de carne de caballo - cuando supuestamente estaban elaboradas con ternera y cerdo-, y después, el hallazgo de bacterias coliformes.

Las albóndigas fueron retiradas de la venta y se sustituyó al anterior proveedor sueco DAFGARD por el español Campofrío.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··