Mercedes Cabrera desveló por anticipado al Círculo de Bellas Artes que renovaba en Educación: confirmó su asistencia a la lectura del Quijote

El presidente mantuvo en secreto la composición de su Gobierno casi hasta el final. Llevó todo el proceso con gran discreción y pidió silencio a sus colaboradores. Sin embargo, la ministra de Educación desveló su continuidad varios días antes de que Zapatero anunciase oficialmente su nombramiento.

Fuentes oficiales del Círculo de Bellas Artes han confirmado a El Confidencial Digital que la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, confirmó varios días antes de que Zapatero diera a conocer públicamente la composición de su Gobierno su asistencia como ministra a la ‘Lectura Continuada’ del Quijote que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

El Círculo de Bellas Artes acoge cada año este acto sobre la obra de Miguel de Cervantes. La organización cursa invitaciones a todos los ministros y miembros del Ejecutivo. Este año, el Gobierno se encontraba en funciones por lo que ningún cargo había confirmado su asistencia. Con una excepción, la de Mercedes Cabrera.

De hecho, la rueda de prensa en la que se anunciarán las personalidades que acudirán a esta lectura pública del Quijote no tendrá lugar hasta este jueves. Tanta demora pretende dar tiempo a otros ministros para que confirmen que acudirán al acto promocional.

Este año se celebra la duodécima edición de la ‘Lectura Continuada’ del Quijote conmemorando el centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria en la que se rendirá homenaje al poeta con la lectura de poemas del autor en una sala del Círculo de Bellas Artes donde también se proyectarán diferentes documentales.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato