Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Ya se puede viajar con animales

Metro de Madrid no reforzará los servicios de limpieza para recoger cacas de perro

Confía en el sentido cívico de los dueños y en que recojan las deposiciones. Hay previstas multas de hasta 200 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno de Cristina Cifuentes se acaba de sumar a la propuesta que ya está vigente en Barcelona y que impulsaron ciudades como Londres o Bruselas. Los perros ya pueden viajar en el metro de la capital desde esta semana.

Cifuentes presenta el permiso para que los perros viajen en Metro de Madrid. Cifuentes presenta el permiso para que los perros viajen en Metro de Madrid.

El Confidencial Digital ha podido saber que ante los posibles incidentes de higiene que esta medida puede ocasionar no se van a ampliar las medidas de limpieza, ya que no lo consideran necesario, de momento.

La compañía confía en la responsabilidad de los ciudadanos y apela a su sentido cívico así como a la educación de los animales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró esta nueva aprobación acompañada de Nacho Paunero, director de El Refugio, asociación encargada de la acogida de animales.

Cada uno de ellos llevaba un perro cumpliendo la normativa impuesta: bozal y una correa de 50 centímetros. Deberán viajar en el último vagón y no podrán trasladarse por las escaleras mecánicas porque, según han explicado a ECD en Metro de Madrid, los perros no están acostumbrados.

Previstas multas de 200 euros

Según las fuentes consultadas, las sanciones por el incumpliendo de alguna de estas instrucciones puede costar al propietario del animal hasta 200 euros.

Aunque por el momento, no lo entienden tampoco necesario dada la responsabilidad que le suponen a los ciudadanos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··