Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

En el mismo restaurante que Harrison Ford

Michelle Obama no comió rabo de toro

Los detalles desconocidos del almuerzo de la esposa de Barack Obama con sus hijas en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Barack Obama llega este sábado a España. Su esposa, Michelle, ya visitó nuestro país la semana pasada para reunirse con la reina doña Letizia. Además, la primera dama estadounidense ofreció una cena en la Embajada de los Estados Unidos, disfrutó de otra velada en el restaurante ‘El Filandón’… y comió en ‘La Castela’, un conocido establecimiento de la capital al que también ha ido el actor Harrison Ford. ECD ha podido conocer los detalles de ese almuerzo.

Michelle Obama, durante la presentación de 'Let Girls Learn'. Michelle Obama, durante la presentación de 'Let Girls Learn'.

Michelle Obama llegó a España el pasado 29 de junio acompañada de su madre, Marian Robinson, y sus dos hijas, Malia y Sasha. La esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó nuestro país para promover su proyecto, ‘Let Girls Learn’, basado en el derecho a la educación de las niñas en el mundo.

Ese mismo miércoles, el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ofreció una cena de bienvenida a la primera dama en la misma Embajada. A ella acudieron selectos invitados como Ana Patricia Botín, Alicia Koplowitz, Ágatha Ruiz de la Prada, Konstantin de Bulgaria, Plácido Arango y Alejandro Amenábar, entre otros.

Almuerzo en ‘La Castela’

La visita de Michelle a España se convirtió prácticamente en una ruta gastronómica. Un día después de la cena en la Embajada americana, la esposa de Obama almorzó en ‘La Castela’, un conocido restaurante madrileño muy próximo al Parque del Retiro.

El Confidencial Digital ha podido conocer los detalles de esa comida, en la que también estuvieron presentes Malia, Sasha, su abuela, James Costos y su marido, Michael S. Smith. En total, “unas siete u ocho personas”, sostiene el personal que atendió a Michelle Obama el pasado jueves.

Precisamente, el embajador estadounidense es un cliente habitual del restaurante: “Él mismo es quien trajo a Harrison Ford aquí la semana pasada”, aseguran. El actor y su mujer, Calista Flockhart, también visitaron España hace varios días.

Las primeras en llegar al establecimiento fueron Marian Robinson y sus nietas. Minutos más tarde lo hizo la esposa del presidente de EEUU, que venía de presentar su proyecto ‘Let Girls Learn’, junto a la reina, en el Matadero de Madrid.

Al parecer, la primera dama invitó a Letizia a asistir a la comida, pero la mujer de Felipe VI rechazó el ofrecimiento porque, ese día, el monarca tenía la agenda vacía y sus hijas, Leonor y Sofía, también estaban en casa.

Los comensales eligieron el menú “a la carta, nadie les asesoró”, aseguran clientes cuya mesa estaba muy próxima. Michelle degustó unas milhojas de ventresca, uno de los platos más típicos de ‘La Castela’ y, pese a lo que inicialmente publicaron algunos medios de comunicación, "no comió rabo de toro", aclaran responsables del establecimiento.

“Malia y Sasha fueron encantadoras”

Según ha sabido ECD, la reserva corrió a cargo de James Costos: “La hizo con dos días de antelación. Le comentamos que había varias mesas reservadas para esa zona del restaurante, pero nos dijo que no les importaba que hubiera otros clientes al lado”, sostienen.

Algo que llamó la atención de los presentes fue “lo bien que habla español Michelle”. En ese sentido, desde el madrileño restaurante aclaran que todos se entendieron a la perfección: “No hizo falta dirigirnos a ellos en inglés”.

Además, algunos testigos de la comida destacan a este confidencial la extremada amabilidad y cercanía de las hijas de los Obama: “Malia y Sasha fueron encantadoras. Estuvieron haciéndose fotos con los camareros

Ese mismo día, por la noche, la familia visitó otro conocido restaurante de Madrid: ‘El Filandón’. Esta vez, Michelle Obama se decantó por ostras, salmorejo y, una vez más, ventresca de bonito. Para beber, los comensales degustaron un tinto Ribera de Duero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·