Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Miguel Ángel Flores, administrador de DivierTT e imputado en el Madrid Arena, prepara otro establecimiento. El Ayuntamiento quiere retirarle la concesión. Vea el vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miguel Ángel Flores, administrador de la empresa DivierTT, principal imputado en el sumario por la tragedia del Madrid Arena, acude todas las mañanas a supervisar las obras del nuevo establecimiento que quiere abrir en la capital de España. Los trabajos se siguen realizando a pesar de que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para retirarle la concesión administrativa.

Según ha comprobado El Confidencial Digital, el Ayuntamiento de Madrid adjudicó en septiembre de 2011 a DivierTT la explotación de un establecimiento “permanente de bebidas y comidas” ubicado en el número 4 de la avenida Pío XII (distrito de Chamartín). La convocatoria lo llama “quiosco” y se encuentra situado en un pequeño parque de esa avenida.

Tal y como ha sabido ECD, de testigos presenciales, Miguel Ángel Flores visita “a diario” la zona para conocer el avance de las obras, da instrucciones y conversa con los operarios que allí trabajan.

Una nueva edificación

La empresa de Flores está llevando a cabo obras de remodelación del local existente, que incluyen también una nueva edificación actualmente en fase de cimentación. En las inmediaciones no existe ningún indicador que explique el motivo y la finalidad de las obras.

Esta nueva construcción –que realiza la constructora Cabisuar S.L, con sede en Fuenlabrada- se unirá a las instalaciones ya existentes –las que fueron concedidas en octubre de 2011-, es decir, un pequeño quiosco de una planta en dicho parque.

Los terrenos sobre los que se está construyendo el establecimiento son de propiedad municipal, y fueron cedidos para su explotación hostelera, previa concesión administrativa del Ayuntamiento, por un canon anual de 26.400 euros, 9.000 euros más que el presupuesto base establecido para la licitación, fijado en 17.400 euros.

El Ayuntamiento quiere rescindir el contrato

Los planes de DivierTT para la apertura de ese nuevo establecimiento pueden encontrar un problema grave, porque el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trámites para anular la concesión hecha en 2011.

Ahora, tres meses después de la tragedia del Madrid Arena, ocurrida en la noche del 30 de octubre al 1 de noviembre, la secretaria del Distrito de Chamberí, Eulalia Fernández Préstamo, ha abierto el 29 de enero pasado trámite de audiencia previa para la rescisión de esa concesión administrativa.

En su comunicación, hacía saber a la empresa DivierTT que tenía 10 días para alegar y presentar los documentos que acrediten que está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, Comunidad Autónoma y Municipio, así como con la Seguridad Social.

A raíz de la tragedia ocurrida en la noche de Halloween, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció en diciembre su intención de rescindir cualquier contrato municipal con la empresa ‘DivierTT’, asegurando que “no va a haber contratación nunca más”.

Vea a continuación imágenes de vídeo del estado de las obras del establecimiento de DivierTT:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·