El colectivo de pilotos está indignado con el Ministerio de Fomento por la filtración a El País del vídeo de la tragedia de Barajas

Los pilotos muestran su sorpresa e indignación con el ministerio de Fomento por las filtraciones del accidente de Barajas que se han producido esta semana y expresan su solidaridad con el piloto que ha dimitido de la comisión de investigación.

El colectivo de pilotos se encuentra sorprendido e indignado por las filtraciones del accidente del avión de Spanair en Barajas. Un portavoz oficial del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha reconocido a El Confidencial Digital que “no estamos nada de acuerdo de cómo se está llevando la investigación”.

En la tarde del pasado jueves, salió a la luz en varios medios de comunicación el borrador de la Comisión que investiga lo ocurrido y las imágenes de la tragedia grabadas por las cámaras de AENA. Concretamente, el diario El País publicó en su página web en exclusiva la secuencia de la catástrofe desde la cámara de vigilancia de una de las pistas de Barajas.

Debido a estas filtraciones, el representante de los pilotos que está presente en la Comisión, Juan Villaroel, anunció su dimisión. El ministerio de Fomento es incapaz de asegurar la independencia de la investigación”, reconoció.

El portavoz del SEPLA asegura que “todo el colectivo de pilotos está disgustado y sorprendido por las filtraciones del borrador y de las imágenes” al grupo Prisa.

Hay que recordar que toda la investigación del accidente en el que murieron 154 personas se encuentra bajo secreto de sumario.

En el día de ayer, el juez Javier Pérez, que instruye el caso, anunció que tomaría "las medidas oportunas" para esclarecer la filtración a El País digital de este vídeo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato