El Ministerio de Industria premia, en un concurso organizado por Red.es, el blog de una “inmigrante” que incluye un solo post y 26 visitas en total

“¿Cómo la tecnología cambió tu vida?”. Esta es la pregunta del concurso organizado por Red.es dirigido a páginas con el dominio ‘.es’ y convocado con motivo del Día de Internet. En una de las modalidades ha sido premiado un portal de reciente creación.

Según ha podido constatar El Confidencial Digital, las categorías a las que se podía concursar eran las siguientes: mayores, inmigrantes y discapacitados. Pues bien. La web premiada en el apartado de “inmigrantes” ha sido la de María Carolina Sánchez (acceda aquí a esa página).

Lo sorprendente del caso es que este martes, a las doce del mediodía, esa web llevaba contabilizadas 26 visitas en total. Además, a través de un enlace, se podía acceder al blog de la persona premiada que, curiosamente, sólo tenía un post colgado, con fecha 12 de mayo de 2008. Vea debajo dos capturas que confirman lo dicho.

La premiada confirma en ese post que llegó a España desde Chabás, Argentina, y para explicar cómo la tecnología ha cambiado su vida, ofrece ahí las siguientes pistas:

--La tecnología me da la posibilidad de hacer videos conferencias, enviar email a las personas que quiero, mirar televisión para estar al día de lo que sucede en la región, me informo cuando necesito saber de alguna actividad u otro tipo de acontecimientos en los colegios de mis hijos, realizar  tramitaciones online, guiarme con el callejero para encontrar un lugar donde ir, fijarme en los horarios de transportes urbanos, hacer transferencias bancarias, realizar una simple tarjeta de felicitaciones para enviar, hasta ver la biografía de personajes importantes, mostrar mi video de casamiento, exponer las últimas fotos, participar en concursos, crear un blog y mucho, mucho más…

ECD intentó infructuosamente este martes conocer, a través de un portavoz oficial de Red.es, si el premio iba dotado de alguna cuantía económica, la identidad de los miembros del jurado y los aspectos que han valorado de esta página web.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato