El Ministerio de Interior detecta un aumento de árabe parlantes en la ‘Operación Paso del Estrecho’ de 2007

El pasado verano se registró el paso de más de 350.000 vehículos y casi 1.500.000 de magrebíes. Este año, las cifras han aumentado así como el número de árabe parlantes -en un 25 por ciento- que han cruzado la Península en la ‘Operación Paso del Estrecho’ (OPE) de 2007.

Según fuentes oficiales dependientes del Ministerio de Interior consultadas por El Confidencial Digital, en la fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que finalizará el próximo 15 de septiembre, se ha contabilizado hasta la fecha un aumento considerable del número de árabe parlantes que han solicitado información a lo largo de los puntos establecidos por Interior a lo largo de las carreteras españolas.

Concretamente, las mismas fuentes aseguran que las atenciones o consultas de información por parte de los magrebíes representan un 25 % más que durante la OPE de 2006.

Hay que recordar, además, que las consultas a los viajeros árabes ha sido uno de los puntos que más se han cuidado en Interior para esta operación. En las páginas de ECD del 4 de mayo –pinche aquí para ver la información- se podía leer que el Ministerio desembolsó 125.000 euros en puntos de información útiles para los viajeros magrebíes.

El pasado verano se registró el paso de más de 350.000 vehículos y casi 1.500.000 de magrebíes.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato