Moncloa tala árboles de veinte años del complejo porque a Zapatero le asustaban las turbulencias del helicóptero al aterrizar y despegar

Presidencia ha ordenado talar una serie de árboles que rodeaban al helipuerto del Palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno temía por su seguridad y han sido derribados para evitar cualquier tipo de accidente.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, se trata de una decena de árboles que estaban plantados en las inmediaciones del lugar en el que despega y aterriza el helicóptero que utiliza habitualmente el jefe del Ejecutivo.

Durante el invierno y el otoño, cuando las ramas no tienen hojas, no había ningún problema. En cambio, durante los meses de primavera y verano, con los árboles poblados de hojas, se producían algunas turbulencias mientras el piloto maniobraba.

En más de una ocasión, Zapatero manifestó a su equipo más cercano su temor a que se produjera un accidente, motivo por el cual Presidencia ha ordenado talar de raíz estos árboles que tenían una antigüedad de unos veinte años.

Hay que recordar que, tal y como se contó en estas páginas –véalo aquí-, Moncloa eliminó el pasado verano el segundo helipuerto que tenía el complejo presidencial para construir, en su lugar un archivo documental.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato