Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Monedas de 10 y 12 euros para coleccionistas, acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, conmemorarán la presidencia española de la Unión Europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presidencia española de la Unión Europea, durante el primer semestre de 2010, tendrá, entre otras, una celebración particular: la emisión de monedas de colección, 10 y 12 euros, para coleccionistas, que va a acuñar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Saldrán a la calle durante el primer trimestre.

Las monedas de 12 euros llevarán en una cara las efigies superpuestas de sus majestades los reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y en el reverso aparecen unos trazos entrecruzados simbolizando una unión de banderas. En medio de ellas, a la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas el valor de la pieza y a la derecha siete estrellas. También se verá el logotipo creado para la presidencia española, formado con las letras ‘eu’ en minúsculas.

Las monedas de 10 euros, por su parte, reproducen la efigie de Don Juan Carlos, y en el reverso figura el valor de la pieza, doce estrellas y el logo de la presidencia española.

El número de piezas máximo, en el caso de las de doce euros, es de 2.000.000 de unidades, y su valor se corresponde con los 12 euros. Sin embargo, para las de diez, el número de monedas acuñadas será de 10.000 y el precio pasa a 44 euros, IVA excluído.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·