Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El ‘caso Montes’ está de moda. Un periodista de El País y una colaboradora de la COPE publican dos informes sobre las sedaciones en el Severo Ochoa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El caso del doctor Montes y las sedaciones practicadas en el hospital Severo Ochoa de Leganés vuelven a estar de moda. Durante esta semana se podrán a la venta dos obras sobre el trabajo de Luis Montes en las urgencias del centro hospitalario. Aunque la temática de ambos ensayos sea la misma, cada una aborda el asunto desde puntos de vista diferentes.

La obra de Cristina Losada, ‘Morfina roja’, publicada por LibrosLibres, lleva por subtítulo: ‘Toda la verdad sobre el caso del doctor Montes, las “sedaciones terminales” y la eutanasia que promueve el PSOE. A lo largo de sus 252 páginas, la colaboradora de ‘La Linterna’ de la Cadena COPE hace una investigación sobre los hechos acaecidos en el hospital Severo Ochoa durante el tiempo en el que el doctor Montes era Jefe de Urgencias.

Según la autora, “el nombre del doctor Luis Montes estás asociado a un sustantivo siniestro: muerte. Durante los cinco años que el líder carismático de ‘Sendero Luminoso’ (así era conocido el clan de Montes dentro del Severo Ochoa) impuso su ley en Urgencias, decenas de pacientes fallecerían en circunstancias extrañas”.

Losada, que llegó a ser activista de la Liga Comunista Revolucionaria, reconoce en su obra que “bajo la estricta supervisión de Montes y siempre con el pretexto de aliviar el dolor de los enfermos, se había puesto en marcha un inquietante proceso de sedaciones terminales”.

Por su parte, el segundo ensayo que se pondrá a la venta este miércoles es ‘El caso Leganés’ (Editorial Aguilar), escrito por el periodista de El País Oriol Güell con la colaboración del propio protagonista. En él se “reconstruyen tres años de una persecución que convulsionó a la sanidad pública

Esta obra se divide en tres partes. La primera es un ensayo periodístico sobre el caso y lo que ha pasado desde el pasado mes de marzo de 2005. La segunda es una narración en primera persona del doctor Montes en la que explica cómo despertó aquel día “siendo un médico sólo conocido por la familia, los amigos y la gente del hospital, antes de que un periódico publicara mi foto en portada, como si fuera casi un asesino en serie, y de convertirme en blanco de los insultos y calumnias de todo un sector político y mediático”. La tercera y última parte es una biografía del propio doctor Montes.

“Las cosas que sucedieron a partir de aquel día sólo las puedo comparar con un huracán. Una fuerza brutal que giraba a nuestro alrededor y que todo lo arrancaba. Y nosotros, en el ojo, no podíamos hacer otra cosa que mirar, protegernos y esperar a que amainara”, asegura Montes en este volumen.

Vea a continuación la portada de ambos informes:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·