Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Moratinos, amante del vino de Burdeos, imita a Francia y condecora a Robert Parker, el crítico más influyente del mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El crítico de vinos estadounidense Robert Parker ha sido condecorado a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por sus “servicios distinguidos a España”.

Parker, famoso por su sistema de puntuaciones en una escala de cien puntos, es editor de The Wine Advocate, donde publica sus notas de cata con su correspondiente puntuación.

Se da la circunstancia de que Parker no se encarga de la cata de los vinos producidos en España, sino que es un miembro de su equipo quien lo hace, en este caso Jay Miller, que acaba de estrenarse este año en la evaluación de los vinos de nuestro país para The Wine Advocate.

Con todo, Parker ha tenido un gesto con España durante este año, visitando regiones vinícolas españolas y alrededor de dos docenas de bodegas. Es la primera vez que Parker tiene este gesto, que suele reservar para regiones como Burdeos o California.

Asimismo, Parker asistió en 2009 al Winefuture Rioja, poniendo fin así a más de tres décadas sin pisar terreno español. En el marco de este viaje, fue recibido por el rey don Juan Carlos, como adelantó en exclusiva El Confidencial Digital –lea la noticia aquí.

Al condecorar a Parker, Moratinos sigue los pasos de Francia e Italia, que ya distinguieron al crítico norteamericano. En Francia, fue el propio presidente de la República, Jacques Chirac, quien le impuso la condecoración de caballero de la Legión de Honor.

Moratinos, quien causó polémica en 2005 al declarar que el vino en el que era “más entendido” era el vino de Burdeos, ha querido reconocer con la condecoración el hecho de que Robert Parker rectificara en 2007 la tendencia seguida hasta entonces por The Wine Advocate, empezando a reconocer a diversos vinos españoles con sus esperados y preciados cien puntos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··