Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Moratinos visitará por segunda vez a Obiang: altos cargos de exteriores acaban de viajar a Guinea para preparar el terreno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miguel Ángel Moratinos quiere volver a Guinea en los próximos meses. Para preparar el terreno y organizar el encuentro del ministro español con Obiang, se ha adelantado la Directora General de Política Exterior para África, Carmen de la Peña, que ya está allí.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajó a Guinea Ecuatorial en noviembre de 2007, acompañado del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del entonces ministro de Justicia, Juan Fernando López-Aguilar.

Fue una visita de alto nivel que Moratinos “quiere repetir muy pronto”, según adelantan fuentes diplomáticas a El Confidencial Digital.

A tal fin, Moratinos ha enviado por delante, para prepararle el terreno, a la Directora General de Política Exterior para África, Carmen de la Peña. De la Peña viajó a Guinea Ecuatorial durante los últimos días de la semana pasada.

Si la visita de 2007 fue un acontecimiento extraordinario –un viaje de dos ministros españoles a la antigua colonia- y hubo reuniones con el dictador Obiang y su ministro de Exteriores, Pastor Michá, lo cierto es que la próxima visita también ha de ser de importancia pues el “dossier Guinea Ecuatorial” vuelve a interesar en Exteriores: se sabe que Moratinos habló de Guinea en su reciente entrevista con Hillary Clinton, explican a ECD fuentes cercanas al ministro.

“Es un tema que van a tratar a partir de ahora en todos sus contactos”, aseguran esas mismas fuentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··