Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Moteros, transportistas y conductores recogen firmas para pedir la dimisión de Pere Navarro por el “afán recaudatorio” de la DGT con los radares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La iniciativa, sin ánimo de lucro, ha partido de un grupo de conductores particulares y ya cuenta con el apoyo de moteros y transportistas en general. El objetivo es recoger firmas para pedir la dimisión del director general de Tráfico, Pere Navarro.

Los promotores de esta recogida de firmas explican que la DGT no está dispuesta a invertir en medidas básicas que mejoraría “de verdad” las estadísticas de siniestralidad en las carreteras:

-- Mejorar las infraestructuras -“muchas de las vías más transitadas del país están que da pena verlas”-.

-- Inversión en educación -en España, la educación referente a tráfico es de vergüenza, te enseñan a aprobar un examen, no a conducir. Y si se presenta una situación complicada…nevadas inesperadas, nieve, hielo, niebla… una gran parte de conductores ni con experiencia de varios años es capaz de circular de forma segura–.

-- O invertir en una asistencia más rápida una vez se ha producido el siniestro -esto no es competencia de la DGT, pero no por ello habría que dejar de invertir en una medida que seguro salvará muchas vidas-.

Otra de las razones de los impulsores de esta iniciativa es que Pere Navarro, como máximo dirigente del organismo nacional que controla todo el tráfico nacional, interpreta las estadísticas de accidentes ‘a su manera”: “siempre y cuando la DGT salga beneficiada de ellas, saldrá en todos los medios colgándose medallas por lo bien que hace su trabajo. Eso sí, el fin de semana que sus poco fiables estadísticas no le respaldan, la culpa es de la crisis económica que distrae a los conductores, o de que la siniestralidad en moto es alta”

Explican también que el parque automovilístico español es de los más antiguos con respecto a los socios europeos; “sus infraestructuras, infinitamente mejores y tienen un tiempo de asistencia médica muchísimo inferior al que tenemos aquí”.

Además, argumentan, algunas medidas como la limitación de potencia en los ciclomotores o las restricciones de velocidad para reducir contaminación han sido medidas ineficaces.

En cuanto al carné por puntos, los promotores de esta iniciativa consideran que “no funciona”. “No pueden justificar la entrada en vigor de éste argumentando que salvará miles de vidas y luego aprobar una reforma por la cual ir de noche con las luces de cruce apagadas, aparcar en medio de una curva o túnel no suponga retirada de puntos mientras que llevar la matricula sucia sean cuatro puntos menos. Es incompatible”, razonan.

Y explican que es una medida que demuestra el “afán recaudatorio de la DGT en los últimos años”. Y ofrecen datos: Tráfico obtuvo unos ingresos por multas y sanciones de 360,6 millones de euros en 2008, frente a los 322 millones de 2007, los 220 de 2006 y los 192 millones de euros de 2005. Para 2009 la previsión es peor. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera recaudar este año 416 millones de euros en multas y sanciones, un 15,5 por ciento más que en 2008, y retirar el permiso de conducir a 250.000 conductores, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.

Según declaraciones realizadas por el propio Pere Navarro, “diez radares podrían llegar a hacer el mismo trabajo que toda la Guardia Civil”. Está por ver que un radar ayude tras producirse un accidente, es una falta de respeto total hacia todo el colectivo de la Guardia Civil y una forma humillante de menospreciar su trabajo. Con esta declaración deja muy claras sus intenciones”, puntualizan.

Y sentencian preguntándose: “Si esta página consigue un mínimo de firmas ¿tendrá el orgullo suficiente de dejar su puesto a alguien más competente?”. Puede apoyar esta iniciativa, que ya ha superado las 10.000 adhesiones, pinchando aquí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·