Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un juez está investigando la falsificación de extractos bancarios que publicó El Mundo para acusar a Ramón Calderón de pagar ‘spa’, golf y veterinario con una tarjeta del Real Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los documentos que publicó que diario El Mundo sobre los pagos personals que hizo Ramón Calderón con dos tarjetas de crédito del Real Madrid están siendo investigados. Un juez sospecha que fueron falsificados y está tratando de descubrir quién lo hizo.

El juzgado de Instrucción número 28 de Madrid es el encargado del caso. Lleva ya varios meses investigando de dónde procedieron los extractos bancarios que publicó el diario El Mundo en octubre de 2010. La información recogía que Calderón pagó con estas tarjetas del club blanco un ‘spa’ en Londres, dos partidas en campos de golf de Portugal y Austria, así como una visita al veterinario. Incluso, se hace alusión a una comisión de 11 euros en un local de copas.

‘El Tirachinas’ de José Antonio Abellán también ofreció la información, por lo que el ex periodista de la COPE también está siendo investigado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el juez de instrucción encontró irregularidades en los extractos bancarios de dichas tarjetas, una Visa Oro de Banesto y otra del Banco Gallego. No se corresponden, aseguran, con los documentos originales de ambas entidades.

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emitió una resolución asegurando que tanto El Mundo como José Antonio Abellán habían “faltado a la verdad” publicando esta información.

Juicio por injurias y calumnias

Hoy, miércoles 13, se celebra en el juzgado de lo Penal número 9 de Madrid el juicio oral de la demanda por “injurias y calumnias” que Ramón Calderón interpuso contra El Mundo y Abellán por la información que publicaron. Se trata de un proceso judicial diferente a la investigación abierta para conocer el origen de la supuesta falsificación de los extractos bancarios.

El propio Ramón Calderón ha publicado en su página web personal todos los documentos que ha aportado al proceso. Pide, entre otras medidas, una indemnización “por el perjuicio causado”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·