Nueva moda en USA, acentuada con la guerra de Irak: famosos de Hollywood que se dedican a escribir e informar

Una nueva moda periodística se está imponiendo en los Estados Unidos, con mayo intensidad desde la Guerra de Iraq: personajes famosos se adjudican la labor de informar como si estuviesen licenciados en periodismo.

Una nueva moda periodística se está imponiendo en los Estados Unidos, con mayo intensidad desde la Guerra de Iraq: personajes famosos se adjudican la labor de informar como si estuviesen licenciados en periodismo.

Desde hace meses, las estrellas del cine en Norteamérica, pero también de la música y de otros espectáculos, no se limitan a preguntar sobre la actualidad, sino que escriben ellos mismos historias, que luego publican, influyendo de esta manera en la opinión pública, que tiene muy en cuenta el modo de pensar de sus ídolos.

Según USA Today, se puede decir que desde que el actor Sean Penn escribió, en enero, una serie de artículos sobre la Guerra de Iraq, publicados en el San Francisco Chronicle, el resto de actores contagiados se han lanzado a divulgar sus opiniones.

Al protagonista de Pearl Harbour y Al Límite de la Verdad, Ben Affleck, no le dejan de llover ofertas de todos los medios, desde que entrevistó, para la revista dirigida a la mujer, Harper´s Bazaar, a las hijas de John Kerry.

Algo parecido pasa con la cantante Alicia Keys, que actualmente trabaja en su tercera entrega, como corresponsal del New York´s Daily News, instalada en Barcelona. En su primera columna, el 18 de julio, escribió sobre Dubai. La próxima tratará sobre los atentados del 11 de Septiembre del 2001.

Son muchos los que colaboran habitualmente en la prensa diaria, como la joven actriz Julia Stiles, protagonista de El Príncipe y yo, La Sonrisa de la Mona Lisa y El Mito de Bourne, que escribe en el periódico The Guardian, donde lleva publicados decenas de artículos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato