Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La prima de 50.000 euros de Obiang fue repartida entre todos los jugadores de Guinea Ecuatorial

Vivir

Era el premio a quien marcara un gol en el amistoso contra España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El dictador Teodoro Obiang prometió a los jugadores de la selección de Guinea Ecuatorial una prima de 50.000 euros a quien marcase un gol contra España. Jimmy Bermúdez anotó el único gol de su equipo, que perdió por 2-1, y repartió la prima entre sus compañeros.

Los jugadores de Guinea Ecuatorial celebran el gol de Jimmy Bermúdez. Los jugadores de Guinea Ecuatorial celebran el gol de Jimmy Bermúdez.

El Confidencial Digital ha hablado con un jugador de la selección ecuatoguineana que se enfrentó a España el pasado sábado 16 de noviembre, quien confirma el pago de la prima y su posterior reparto entre todos los futbolistas.

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, también hijo del dictador, comunicó ante los medios que había prometido a los jugadores de la selección nacional cinco millones de euros si derrotaban a España, así como 50.000 euros a todo aquel que marcase un gol e el encuentro.

Una motivación extra”

La prima, justificada por el gobierno de Obiang como “una motivación extra para los muchachos”, no pudo cumplirse en cuanto a la victoria, ya que el partido se lo llevó España por 2-1, con goles de Cazorla y Juanfran en la primera mitad.

Sin embargo, Jimmy Bermúdez batió a Pepe Reina de cabeza en el minuto 36 de partido, en lo que significó el 1-1 momentáneo y la locura en las gradas del Nuevo Estadio de Malabo, en el que se dieron cita 13.500 espectadores.

El jugador, nacido en Colombia hace 25 años y nacionalizado ecuatoguineano, se echó las manos a la cabeza nada más anotar su gol, quizás por la emoción del momento o porque recordó la promesa del dictador Obiang.

El futbolista contactado por ECD explica que, antes del partido, todos los jugadores convocados por Andoni Goikoetxea para el partido contra España acordaron repartirse la prima por gol, fuese quien fuese quien anotase.

Al conseguir hacer un tanto, Bermúdez repartió los 50.000 euros entre sus 21 compañeros, por lo que a cada uno le correspondió cerca de 2.300 euros.

Una selección con sangre española

De los 22 jugadores convocados por Andoni Goikoetxea, solo tres eran ecuatoguineanos de nacimiento (Ovono, Diosdado y Nchama). Los 19 restantes han sido nacionalizados o bien tienen raíces del país por parte de sus padres. Es el caso de los 11 españoles que formaron el equipo: Carlos Akapo (Numancia), Balboa (Estoril), Rubén Belima (Real Madrid Castilla), Iván Bolado (Cartagena), Igor Engonga (Gimnástica de Torrelavega), Evuy (Tallinna Kalev), Juvenal (Cornellà), Kily Álvarez (Noja), Nsue (Mallorca), Randy (Fokikos) y Sipo (Pandurii).

Uno de los hechos más llamativos del partido fue la extrema dureza con la que se empleó el delantero camerunés Fidjeu, quien propinó un golpe a Xabi Alonso que obligó al madridista a retirarse del partido. El jugador con quien ha contactado El Confidencial Digital cuenta que todos sus compañeros y el seleccionador le pidieron al descanso del partido que se relajase y redujese la intensidad de sus acciones, ya que podía acabar siendo expulsado (había sido amonestado durante el primer tiempo).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··