Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Inquietud en los consejos profesionales

Ofertas falsas para médicos y enfermeros que luchen contra el Ébola prometen dos mil euros a la semana

Supuestamente las convoca la Comisión Europea, incluye cursos en Bruselas y garantiza un millón de euros en caso de contagio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los profesionales sanitarios están recibiendo estos días una falsa oferta de trabajo, convocada por la Unión Europea, para irse a tratar el Ébola en África. Ofrecen sueldos de 2.000 euros semanales libres de impuestos y gastos pagados.

Medicos occidentales tratando a pacientes con Ébola en África. Medicos occidentales tratando a pacientes con Ébola en África.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la oferta ha estado circulando en las últimas semanas entre médicos y auxiliares de enfermería: la Comisión Europea busca 2.000 profesionales para enviarlos a África a luchar en misión especial contra el Ébola.

La falsa oferta, como ECD ha constado con varias organizaciones sectoriales, promete sueldos de 2.000 euros a la semana –libres de impuestos-, incluida la semana de formación que “se realizará en Bruselas”. Los vuelos también estarían incluidos, según figura en el documento.

Se solicita un perfil de médico o enfermera con 3 años de experiencia y con dominio del inglés o el francés. Se especifica, además, que deben estar en perfectas condiciones físicas, y para acreditarlo deberán someterse a un análisis médico.

El trabajo ofrecido supone una estancia de siete semanas en centros de control de la enfermedad situados en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Ghana. Junto a la semana de formación, el sueldo a retribuir sería de 16.000 euros por dos meses de trabajo.

Para acceder a esta oferta se requiere enviar un correo electrónico a una dirección con un dominio similar al de la Comisión Europea: ‘@commision.europa.eu’, mientras el dominio real es ‘@ec.europa.eu’, tal y como ha constatado ECD.

Además, se especifica que el empleo incluye un completo seguro laboral, que contempla la repatriación a Europa “en un jet estacionado permanentemente en Accra, Ghana”, así como un millón de euros de indemnización en caso de contagio o muerte.

La oferta encaja en los parámetros de ‘ofertas-fraude’ que monitoriza el portal 'Euro Nursing' -perteneciente al Consejo General de Enfermería de España- para alertar a los sanitarios ante posibles timos. Uno de las características que apuntan a la falsedad del anuncio es el salario, varias veces superior a la media actual del mercado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·