Padres de familia difunden por Internet la fotografía del asesino de Sandra Palo para advertir que está en la calle y que tiene posibilidades de reincidir

Rafael García Fernández, alias ‘Rafita’, uno de los jóvenes condenados por el asesinato de Sandra Palo, abandonó en junio de 2007 el centro de menores en el que estuvo interno. A día de hoy se encuentra en libertad vigilada. Padres de familia han iniciado un movimiento espontáneo por Internet para advertir de esta situación.

En estos correos electrónicos, que están circulando por la Red en formato ‘cadena’, se incluye la imagen de ‘Rafita’ grabada en un programa de investigación de Telecinco. Este individuo, advierten, “tenia 700 denuncias (sí, 700) de los vecinos de Alcorcón (Madrid) por tener aterrorizado a todo su barrio y por incontables delitos (quemar y robar coches, disparar a la gente con una escopeta de perdigones en la que resultaron heridas dos personas, robos de carteras, amenazar con matar y violar, etc.)”.

Y continúa: “Sandra Palo (22 años, deficiente psíquica) fue secuestrada hace seis años a punta de navaja por Rafael García Fernandez, ‘Rafita’, y otros tres chicos, la violaron repetidas veces entre los cuatro individuos, la hicieron todo tipo de torturas, la atropellaron quince veces con un coche, la apuñalaron muchas veces, la rociaron con gasolina y la prendieron fuego cuando estaba todavía viva. Todo eso mientras la indefensa chica les suplicaba que no la mataran”.

“Después de los horribles hechos, Rafael García Fernández fue amenazando a la gente que le caía mal de ‘darles matarile y quemarlos vivos como había hecho con Sandra Palo’”, prosigue el mail. “Al ser menor de edad en el momento del horrible y salvaje asesinato, el juez solo le impuso la ridícula pena de cuatro años de internamiento en un centro de menores, del que salió hace meses. Dicen que en el centro de menores tenia aterrorizadas a las educadoras pues las decía que iba a violarlas y quemarlas vivas”.

Y advierten estos padres: “Ahora es mayor de edad y esta disfrutando de su libertad [vigiada]. Según un compañero suyo en el centro de menores, el asesino a dicho que ‘si le gusta una chica, se acostara con ella, tanto si la chica quiere como si no quiere’”. Añaden además que “dado que no sabemos en que parte de España esta el violador y asesino, todas las personas estamos en peligro (especialmente las niñas y adolescentes)”.

“Ahora, con 18 años y después de pasar, cuatro años en un centro de menores, jugando a la Play y haciendo talleres de carpintería, está en la calle, haciendo su vida, a pesar de los informes de los psicólogos quienes han señalado que no se ha reinsertado, ni arrepentido y que las posibilidades de reincidencia son numerosísimas”.

Y concluyen: “La Fiscalía y el Defensor del Menor pretenden que nunca más se vuelva a emitir esta imagen por ningún medio de comunicación. Fue emitida por Telecinco y en menos de doce horas ya estaba quitada de su página web –compruébelo aquí-. La madre de la víctima defiende su derecho a que la imagen se pueda ver, así que si la ley no lo hace lo haremos nosotros. Por eso, es importante que hagamos una cadena en Internet para que todo el mundo sepa como es la cara de este ‘angelito’ y estar prevenido”.

Por ella, por ti, por mi, por todos/as, enseñemos como es.

Vea pinchando aquí el reportaje de Telecinco en el que se grabó el rostro de ‘Rafita’.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato