Pamplona, la segunda ciudad más segura de España: se blinda con 2.000 agentes policiales para vigilar los ‘San Fermines’

Pamplona se convertirá durante la próxima semana en la segunda ciudad española más segura, por detrás de Zaragoza. La capital maña acoge durante este verano la Expo, lo que ha multiplicado su vigilancia policial.

Pamplona se blindará con 2.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que vigilarán la ciudad durante la semana de ‘San Fermines’.

Tal y como ocurre con la Expo de Zaragoza, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de toda España se desplazarán hasta la capital Navarra para controlar la seguridad. En total, el Ministerio del Interior aportará 1.000 efectivos

El despliegue se completa con el cuerpo de la Policía Foral de Navarra y la Policía Municipal de Pamplona, cuya plantilla se ha incrementado en un 50% en estos días de ‘Fiesta Grande’ en la ciudad.

Además, está previsto que los agentes de las diferentes policías locales realicen controles de alcoholemia en las carreteras cercanas a la capital Navarra.

El pasado año, un total de 165 personas fueron detenidas en Pamplona durante la celebración de los ‘San Fermines’. Se tramitaron, además, más de 1.000 denuncias, de las cuales, 900 fueron por hurtos de diverso tipo. Asimismo, se incautaron diversas cantidades de droga y sustancias estupefacientes.

Fuentes de la lucha antiterrorista a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital comentan que los ‘San Fermines’ no son uno de los objetivos prioritarios de ETA. No obstante, añaden, siempre existe el temor a que la banda terrorista pueda perpetrar una acción armada.

Hay que recordar que en julio de 2003, ETA colocó una bomba de cuatro kilos en el Hotel ‘Maisonnave’. Los TEDAX, expertos en desactivación de explosivos, de la Policía Nacional desactivaron el artefacto de gran potencia tras un aviso telefónico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato