Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“Parece de chiste”. El marido de la amazona que murió en un acto de la Policía denuncia que para el día del patrón se han comprado botas de cuero y no cascos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 1 de agosto, Beatriz Martín, amazona perteneciente al Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional, fallecía como consecuencia de una caída de su caballo producida durante un entrenamiento. No llevaba casco. Casi dos meses después, la unidad sigue sin contar con la seguridad necesaria.

El marido de Beatriz ha iniciado una campaña para solicitar a las autoridades gubernamentales que dote inmediatamente a la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de los cascos protectores necesarios para llevar a cabo su actividad profesional con las mínimas garantías.

Lo cierto es que dos meses después del trágico accidente en el que Beatriz perdió la vida (ver noticia), los jinetes y amazonas pertenecientes a este Escuadrón siguen sin cascos.

La indignación aumenta al comprobar la última decisión de los responsables del Ministerio del Interior. Concretamente, y con motivo del patrón del CNP que se celebrará el próximo día 27 en Córdoba, se ha decidido adquirir botas de cuero para los 70 agentes de caballería destinados en Madrid, Valencia y Sevilla que participarán en el desfile.

Por este motivo, el marido de Beatriz ha iniciado una recogida de firmas “para que el Cuerpo Nacional de Policía dote de cascos protectores al Escuadrón de Caballería”. La decisión de adquirir botas en lugar de cascos “parece de chiste”, añade.

Incluso, la Unión Federal de Policía (UFP), uno de los sindicatos del Cuerpo, ha presentado un escrito ante la Dirección General de la Policía solicitando la posibilidad de que se permita a los jinetes y amazonas (que así lo deseen) y que participen en el desfile de Córdoba llevar a su caballo oficial de las riendas pero desmontado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··