Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Partido Popular ‘arropa’ a Eduardo Frei, ex presidente de Chile y de nuevo candidato a la presidencia del país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular está ‘arropando’ al ex presidente de Chile, y actualmente senador, Eduardo Frei, en su visita a España, a donde llegó al sábado, 31 de enero. En Madrid se aloja en el hotel Ritz.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle será candidato por la Concertación, coalición que engloba a la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido por la Democracia, en las presidenciales chilenas de este año 2009. Su único adversario, José Antonio Gómez, candidato del Partido Radical Social Demócrata, posiblemente retire la candidatura y no se presente a las primarias, que tendrían que ser convocadas para abril.

El veterano político democristiano, hijo del que también fue presidente de Chile, Eduardo Frei Montalvo, se reunió ayer con el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, en el Ayuntamiento, y posteriormente, en la Casa de América, habló con Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano.

Por la tarde, se entrevistó con el ministro de Economía, Pedro Solbes, y finalmente visitó al presidente del Senado, Javier Rojo.

Hoy, miércoles, se reunirá con el rey don Juan Carlos y con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Mañana tendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Ese mismo día participará en ‘Los Desayunos de TVE’.

En la tarde del jueves, se reunirá con un grupo de estudiantes universitarios chilenos en España, y después cenará con los ex ministros del PP José María Michavila y Ángel Acebes. Tendrá un encuentro con dirigentes de UGT, y otro con diputados, senadores y eurodiputados del Partido Popular, que está coordinando el diputado al Parlamento Europeo Gerardo Galeote.

El viernes también visitará la planta de energías renovables que la empresa Iberdrola tiene en Guadalajara.

El político democristiano está muy interesado en compartir en España experiencias y opiniones sobre cómo abordar la crisis económica mundial, que parece que pronto afectará a Chile de una manera mucho más dura. Los temas medio ambiéntales y energéticos son asuntos que también preocupan al político.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·